A vuelo de Pájaro sobre la Gran Lima

Desde hace algunos años es común ver, en el malecón de Miraflores, a decenas de parapentistas volando sobre la costa y el mar de la gran Lima.
No se si a ustedes le pasa pero siempre dejo relegadas las cosas que puedo hacer dentro de mi ciudad, un grave error ya que suelo perderme de grandes experiencias que puedo vivir “a la vuelta de la esquina”.

_MG_6634 copia

Vuelo de Parapente sobre el Malecón de Miraflores

Hace unas semanas llegaron a Lima los Avianca 3 Travel Bloggers para grabar un capitulo sobre la “Ciudad de los Reyes”. Como era de esperarse, al ser el único blogger del equipo que vive en la capital, tuve el privilegio de “jugar de local” y recibir a mis buenas amigas Arianna y Toya para mostrarle mi ciudad.

Capitulo de los 3 Travel Bloggers grabado en Lima

Uno de los planes era volar en Parapente, por temas logísticos y de tiempo, Ari fue la única que pudo vivir y experimentar lo que siente un pájaro cuando vuela sobre la ciudad. (Pueden leer el post de su experiencia en parapente haciendo click AQUÍ)

Terminamos de grabar y mis amigas bloggers regresaron a Venezuela y Colombia respectivamente, y yo me quedé en mi casa con todas las ganas de volar sobre Lima. Ari voló con Thomas Schwarzer, un viajero y aventurero venezolano quién vive hace unos años en el Perú y tiene la empresa Autana dedicada a organizar distintos tipos de viaje de aventura.

Parapente 1 copia

Parapente sobre el restaurante “La Rosa Náutica”

Unas semanas después de nuestra experiencia bloggera por Lima hablo con Tommy quién, amablemente, me invita a volar por los cielos miraflorinos. No lo dudé un segundo, una hora después de la llamada me encontraba listo, al pié del acantilado, a punto saltar al vació.

A la cuenta de 3 corrimos directo al precipicio, la sensación libertad que sentí al ver mis pies y cuerpo elevándose sobre las playas de la costa miraflorina fue alucinante. Era la primera vez en mi vida que experimentaba volar, colgado de una colorida tela y con mi cuerpo sujeto solo de un arnés, a mas de 200 mts de altura.

_MG_6656 copia

El vuelo dura aproximadamente 10 minutos

El “viaje” duró alrededor de 10 minutos, volamos sobre el Faro, Larcomar, la Rosa Náutica, el Hotel Marriot y sobre otros iconos del distrito de Miraflores. Sentirte como un ave costera volando sobre el océano y disfrutando de una vista privilegiada de la ciudad es una experiencia que recomiendo vivir en carne propia.

El acantilado de Miraflores es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte de aventura. La brisa que llega desde el Océano Pacífico choca contra la pared del precipicio generando un aire ascendente que le permite a los parapentes y parapentistas ganar y mantener altura lo que lo convierte en una actividad bastante segura.

_MG_6662 copia

La vista que se tiene desde el aire es espectacular!!!

El aterrizaje no fue nada complicado, el profesionalismo de Tommy y su equipo me hicieron sentir tranquilo, definitivamente estaba en buenas manos.

Regresé a mi casa feliz y agradecido, con el sueño de volar sobre la ciudad de Lima cumplido y con muchas ganas de experimentar mas experiencias como estas dentro de mi hermosa ciudad, la que aún me queda pendiente mucho por descubrir.

Lo que debes saber….

  • Los vuelos en parapente parten en el Parque Raimondi, al lado del Parque del Amor en el Malecón de Miraflores.
  • Al llegar pregunta por los pilotos de Autana, si reservas tu vuelo vía el correo [email protected] recibirás un descuento.
  • Se vuela los 7 días de la semana los 365 días del año, la única condición es que el viento esté bueno para volar.
  • Cualquier persona que pueda caminar sin problemas y esté bien de salud puede volar con un instructor, es muy sencillo.
DCIM100GOPRO

Volando junto a Tommy de Autana

  • La edad mínima para volar es 5 años, los menores de edad deben llegar acompañados de un representante para que firme la autorización.
  • Los pilotos con los que vuelas tienen años de experiencia y han sido capacitados y avalados con una licencia emitida por APVL (Asociación Peruana de Vuelo Libre) y otras licencias internacionales.
  • El costo del vuelo cuesta alrededor de US$80 e incluye las foto y el video.
  • Y lo mas importante, llegar con muchas ganas de DIVERTIRTE Y DISFRUTAR DEL VUELO!!!

 

siguenos-en-facebook

By |2017-02-24T15:41:56+00:00agosto 9th, 2016|1 Comment
Firma mi post, Déjame tu opinión!