Un Día de Invierno a las Afueras de Madrid

Llegamos a Madrid, pasando la quincena de enero, con el fin de participar en el lanzamiento de el Libro “Si Se Puede Vivir Viajando”. La presentación sería en el marco de FITUR, una de las ferias de turismo mas importantes del mundo.

El libro lo hemos escrito 8 de los bloggers que somos parte del equipo del programa 3 Travel Bloggers. El resultado en FITUR no pudo ser mejor.

 

En FITUR presentando el Libro SI SE PUEDE VIVIR VIAJANDO junto al Vice Ministro de Turismo del Perú, Rogers Valencia, Paco Nadal y la Directora de Turismo de Promperú

 

Terminado los exitosos días de ferias nos tomamos un día para descansar, nuestra duda fue, a donde vamos? JL Pastor, mi compañero de viaje y cabeza del proyecto 3 Travel Bloggers, y yo ya conocíamos Madrid, habíamos estado varias veces en esta hermosa ciudad.

Uno de los días de feria, andando por el norte de la ciudad, vimos las blancas montañas que rodeaban Madrid y nos preguntamos, que tan lejos estarán? Que habrá por allá?

 

Bosques nevados a las afueras de Madrid

 

Como buenos viajeros nos tomamos el último día del viaje para conocer la sierra de Madrid y alrededores. La sorpresa no pudo ser mayor.

Primera Parada, la Fría Navacerrada

Alquilamos un auto y partimos hacia el norte de la ciudad. En menos de una hora llegamos al pequeño y tranquilo pueblo de Navacerrada, punto de partida de trekkeros y esquiadores que van en busca de las montañas madrileñas.

 

Hermosos paisajes en el Puerto de Navacerrada

 

Luego de calentarnos con unos tradicionales “Churros con Chocolate” continuamos nuestro camino hacia la parte alta de la montaña. Subimos con cautela por el serpenteante y escarchado camino que nos llevaría al “Puerto de Navacerrada”.

Fueron poco mas de 10 empinados kilómetros los que recorrimos para llegar. El Puerto de Navacerrada se encuentra a 1860 msnm y cuenta con una estación de esquí, una iglesia, un centro médico, hoteles y una estación de tren. Esta pequeña ciudad alpina separa las provincias de Madrid y Segovia.

 

JL Pastor y yo caminando por los bosques de Navacerrada

 

Recorrimos, a pie, parte de los senderos que atraviesan la montaña. La nieve adornaba el boscoso paisaje dándole un toque mágico y especial. Mientras el sol asomaba entre las altas copas de los árboles, los rayos de luz generaban contrastes impresionantes.

Segovia, Ciudad del Acueducto y los Cochinillos

Dejamos atrás el Puerto de Navacerrada rumbo a la ciudad de Segovia. Descendimos por una sinuosa carretera que cruzaba un hermoso bosque. Mientras bajábamos a la ciudad la nieve se hacia mas escasa.

Una hora después llegamos a Segovia. Nos ubicamos en el mapa y nos dirigimos hacia el centro histórico de la ciudad.

 

Impresionante ciudad de Segovia

Segovia se encuentra dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, al pie de la sierra de Guadarrama. La parte antigua de la ciudad y el gran acueducto romano que la adorna fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985.

El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana mas importante de España. Tiene cerca de 2000 años de antigüedad y 818 mts de largo, hasta el día de hoy el acueducto esta en funcionamiento y abastece de agua a cerca de 20,000 personas.

 

Milenario acueducto romano de Segovia

 

Esta impresiónate obra, con 167 arcos y casi 30 metros de altura, se construyó con piedras rectangulares de granito asentadas sin ninguna clase de pegamento entre ellas. La función del acueducto era hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia. Hoy, dos milenos después, abastece del “líquido elemento” a mas de 20,000 personas

El monumental acueducto y símbolo de la ciudad convive de una manera armoniosa con el resto de la ciudad, donde destacan su imponente catedral, sus grandes murallas y el impresiónate Alcázar.

 

Plaza Mayor y Catedral de Segovia

 

Esta ciudad, con cerca de 50,000 habitantes, destaca por tener el mejor cochinillo de España, el mundialmente famoso “cochinillo Segoviano”. Si bien puede ser chocante para algunos, pues el cochinillo ha sido alimentado solo con leche materna y no supera las tres semanas, este plato es, junto al acueducto, lo mas tradicional de Segovia. No pude dejar de probarlo, es realmente delicioso.

 

Mundialmente famoso “Cochinillo Segoviano”

 

El Escorial, la Octava Maravilla del Mundo

Solo 45 minutos separan Segovia del Escorial. La ciudad del acueducto nos cautivó tanto que salimos mas tarde de lo programado hacia este gran monasterio, el cual con sus mas de 33,000 m², fue considerado, desde finales del siglo XVI, como la Octava Maravilla del Mundo.

 

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial

 

Fueron dos factores que no estuvieron con nosotros en la última parte de la visita, el calendario marcaba lunes y no contamos que el lunes el escorial no abre las puertas al público. El otro factor fue la hora, llegamos un poco tarde, aunque tuvimos la suerte de ver a esta gran obra de ingeniería alumbrada con los últimos rayos solares del día.

El verdadero nombre de este lugar es El Monasterio de San Lorenzo del Escorial. El complejo incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y, como su nombre bien lo dice, un monasterio.

El Palacio llegó a ser residencia de la Familia Real Española y el monasterio hoy está ocupado por frailes de la orden de San Agustín.

 

En el Siglo XVI el Escorial fue considerado como la 8va Maravilla del Mundo

Partimos al anochecer del Escorial rumbo a Madrid, a menos de una hora de distancia. Fue un día largo e intenso lleno de emociones, buena comida, bellos paisajes y mucha historia. Un frío día de invierno muy bien aprovechado, por dos viajeros, a las afueras de Madrid.

By |2017-03-15T10:21:33-05:00febrero 16th, 2017|0 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!