LAMPA, Al Otro Lado del Titicaca

Itinerario

DIA 01

Jueves 04 de Abril 2019

Volamos, por la noche a la ciudad de Juliaca.

Nos trasladamos a la ciudad de Lampa, a 27 km de Juliaca. Luego de una ligera cena nos hospedamos en la Casona de Lampa, una antigua e histórica casa colonial, ubicada en la Plaza de Armas de la Ciudad.

DIA 02

Viernes 05 de Abril 2019

Luego del desayuno recorreremos la hermosa ciudad rosada de Lampa, conocida con ese nombre gracias a que parte de sus casas están hechas en base a sillar rosado.

Visitaremos el impresionante Templo de Santiago Apóstol y sus catacumbas. Además conoceremos la interesante historia que nos regala esta ciudad colonial y el porque es el único lugar en el mundo que alberga dos “Piedades de Miguel Ángel” debidamente autorizadas por el Vaticano.

Luego del almuerzo partiremos hacia las Chullpas de Sillustani, una de las necrópolis mas grandes e importantes del mundo. Estas construcciones circulares, que fueron tumbas sagradas, primero para los Collas y luego para los Incas, se encuentran al pié del hermoso lago Umayo.

Después de contemplar el atardecer nos trasladaremos, nuevamente, a la Casona de Lampa donde pasaremos la noche.

DIA 03

Sábado 06 de Abril 2019

Pasando el desayuno partiremos a recorrer el hermoso circuito cordillerano alto andino.

Visitaremos a un artesano textil de Palca antes de enrumbar al paso de cordillera, donde encontraremos bellas lagunas y algunas aves alto andinas.

Descenderemos por una quebrada hasta llegar a un hermoso bosque de Puyas de Raimondi, una emblemática y endémica planta que solo crece en algunas zonas del Perú y Bolivia. Esta llega a medir 12 ms de alto y vivir hasta 100 años.

Continuamos la ruta hacia el Cañón de Tinajani, un impresionante y rojizo bosque de piedras, con caprichosas y enormes formaciones rocosas, que ocupa mas de 200 Ha.

Luego de almorzar un esquisto Kankacho, plato tradicional del pueblo de Ayaviri, partiremos con destino a Pucará, la famosa tierra de los “Toritos”. Visitaremos un taller de artesanos donde aprenderemos sobre la historia y la fabricación de estas populares figuras andinas.

El día lo terminamos camino a Lampa donde contemplaremos el atardecer.

Luego de la caída del sol nos trasladaremos nuevamente a la Casona de Lampa donde pasaremos la noche.

DIA 04

Domingo 07 de Abril 2019

Terminando el desayuno nos trasladaremos hacia la península de Capachica, frente al emblemático Titicaca, el lago navegable mas alto del mundo.

Tomaremos un transporte fluvial hacia Taquile, una de las islas mas bellas del Titicaca. Además de recorrer la parte sur de la isla conoceremos las costumbres y tradiciones milenarias de este bello lugar.

Pasando el mediodía regresaremos hacia la península de Capachica donde nos espera un almuerzo regional.

Contemplaremos el atardecer al pie del lago. Una vez caído el sol nos trasladaremos al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso a Lima.