Chachapoyas

Itinerario

DIA 01

Jueves 06 de Junio 2019

Por la mañana vuelo en ATSA, Lima – Chachapoyas

Del aeropuerto, el cual se encuentra a solo 15 minutos de la ciudad, nos trasladamos al mirador de Sonche. Este impresionante cañón, que corta las montañas amazónicas a lo largo de 11 km, tiene una profundidad máxima de 962 m.

Luego visitaremos el pueblo de Huancas donde aprenderemos sobre la historia y las técnicas utilizadas por los alfareros del pueblo.

De Huancas nos trasladamos a nuestro hotel en Chachapoyas, luego de ubicarnos en nuestras habitaciones almorzaremos en la ciudad

Almuerzo y Cena Libre

Pernocte en el Hotel La Ensenada o Similar

DIA 02

Viernes 07 de Junio 2019

Luego del desayuno nos trasladaremos al pueblo de Cuispes para iniciar la caminata hacia la impresionante Catarata de Yumbilla.

Andaremos por un bello bosque, por cerca de 4 km, hasta llegar Yumbilla, que con sus 895 ms está considerada como la 5ta catarata mas alta del mundo. Antes de llegar pasaremos otras dos cataratas, Medio Cerro y Cristal.

En este punto nos dividimos en dos grupos, los que quieran bajar a la sección dos de Yumbilla (una ruta un poco mas complicada) y los que quieran retornar por el mismo camino. Ambos grupos tendrán un guía.

Al llegar al punto de partida, si el tiempo nos da, caminaremos unos 15 minutos hacia otra catarata, Pabellón.

Almorzaremos un Lunch Box

Terminando la tarde nos trasladaremos al hotel para descansar, por la noche cenaremos en la ciudad de Chachapoyas

Cena Libre

Pernocte en el Hotel La Ensenada o Similar

DIA 03

Sábado 08 de Junio 2019

Luego del desayuno nos trasladaremos al bello pueblo de San Bartolo donde se inicia una caminata de aproximadamente 45 minutos, por la ladera del cerro, hacia Revash. Estos coloridos mausoleos fueron utilizadas como tumbas por los Chachapoyas. Muchas de ellas tienen 2 pisos y están adornadas por llamativas pinturas rupestres.

Luego de las fotos respectivas retornaremos al Pueblo de San Bartolo para trasladarnos a Leymebamba.

Almorzaremos en el pueblo, luego visitaremos al artesano Miguel Huamán, quién talla figuras de madera similares a las que se encontraron en diversos lugares de la cultura Chachapoyas.

Visitaremos el hermoso Museo de Leymebamba, donde se guardan gran parte de los restos que se encontraron en la lejana Laguna de Los Cóndores.

Terminamos el día en el hotel Ranga Wasi, en la parte alta de Leymebamba, donde pasaremos la noche.

Almuerzo Libre

Pernocte en el Hotel Ranga Wasi de Leymebamba

DIA 04

Domingo 09 de Junio 2019

Luego de desayunar frente a un lindo bosque donde observaremos varios tips de colibríes, partiremos hacia Nuevo Tingo, lugar donde tomaremos el teleférico a la Fortaleza de Kuelap.

Recorreremos la monumental Fortaleza de Kuelap, uno de los destino emblemáticos del Perú, el cual tiene 584 metros de largo y con muros que sobrepasan los 20 ms de altura

Regresaremos al Chachapoyas por la tarde donde tendremos tiempo para hacer algunas compras y descansar

Almuerzo y Cena Libre

Pernocte en el Hotel La Ensenada o Similar

DIA 05

Lunes 10 de Junio 2019

Regreso a Lima en el Vuelo de ATSA