Santorini: La Joya de las Islas Griegas

Desde que era chico escuche hablar sobre lo paradisiacas que son las islas griegas. Las había visto infinidad de veces en fotos y películas, hasta que llegó el día de visitarlas y verlas con mis propios ojos.

Pisando Tierras Griegas

Llegué a Grecia en un vuelo de Madrid a Atenas. Luego de recorrer un par de días la capital griega, tomamos un barco con destino a la Isla de Santorini. Cuatro horas nos tomó llegar al puerto de Athinios, ubicado bajo un gran acantilado de la isla.

20 minutos nos tomó trasladarnos a Thira, capital de Santorini, donde nos hospedaríamos los 3 días que recorreríamos la isla.

Arquitectura con techos azules en forma de cúpula, típicos de Santorini

Santorini se encuentra en la parte sur del Mar Egeo, dentro de una zona volcánica, a 200 km al sureste del territorio continental griego. Su área aproximada es de 73 km² en donde viven cerca de 14000 personas.

No había tiempo que perder, llegamos al hotel, acomodamos nuestras maletas y salimos a recorrer sus típicas callecitas y a disfrutar de las primeras postales que nos regaló la isla.

Santorini es la joya de las islas Cícladas, su accidentada geología le da una belleza salvaje y única. La isla, que dibuja una media luna en el mar egeo, tomó su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán que la adornaba, luego de soportar una gran erupción.

Esperando la caída del sol cerca a Thira

Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular de todas las islas griegas. Se encuentra construida sobre el extremo de un vertiginoso acantilado que mira lo que fue parte del cráter de un volcán. Este lugar es conocido como la Caldera. Existe un pequeño puerto debajo de Thira, que se comunica con el pueblo mediante un funicular. También, si te gusta hacer ejercicio, se puede bajar y/o subir a pie, por una larga escalera con cientos de peldaños.

Thira, capital de Santorini

Parte de la belleza de Thira radica en el contraste de la roca oscura del lugar con las blancas casitas de techo azul, las que parecen salidas de un cuento. Sus cúpulas, sus pasajes estrechos, sus multicolores ventanas y sus puertas de madera labrada, le dan el toque que la convierte un lugar especial.

Oia y su Espectacular Puesta de Sol

El pueblo de Oia es otro de los grandes atractivos de Santorini, desde este punto se puede apreciar uno de los atardeceres mas bellos y espectaculares del mundo. Ya sea sentado en un cafetín o desde el borde de un acantilado, la puesta de sol los va a dejar sin aliento.

Bello atardecer en Oia

La isla la puedes recorrer en auto, moto o bicicleta. En mi caso, como éramos 4, optamos por la opción del auto. Nos movimos hasta el extremo sur donde se encuentra la hermosa Playa Roja, como bien lo dice su nombre es una playa de color rojo intenso, con arena y fondo marino también rojizo.

Salimos de Playa Roja y bordeamos parte del litoral visitando las hermosas playas de Perissa, Perivolos y Karteradou. Almorzamos en esta última un exquisito pescado con mariscos, al estilo griego, que estaba para “chuparse los dedos”.

La Playa Roja, la mas famosa de la isla

El Hermoso Pueblo de Messaria

Con la barriga llena nos dirigimos a Messaria, un simpático pueblo a pocos minutos de Thira. Nos llamó la atención la cantidad de iglesias existentes en una pequeña área. Otro detalle que nos encantó fue la arquitectura de sus casas y sus estrechas calles que cruzan en forma de laberinto el pueblo.

Una de las tantas iglesias del pueblo de Messaria

Los gatos en Santorini son un tema aparte, hay una gran cantidad de felinos que deambulan en sus calles. Los hay de todos tamaños y colores, tanto así que en las típicas tiendas de suvenir encontramos tasas, imanes, camisetas, calendarios y una infinidad de productos donde el gato es el personaje principal.

Los gatos son parte de folclor de la isla

Disfrutamos de tres días espectaculares en Santorini. Hermosas playas, un mar azul, bellos paisajes, atardeceres de película y gente muy simpática fueron protagonistas de nuestra linda experiencia en la isla. Nos quedamos con ganas de recorrer otras islas del Archipiélago de Cícladas, pero debíamos regresar a Atenas donde nos esperaba un vuelo a Praga, capital de República Checa.

Poblador de Messaria

Has probado la herramienta EXPLORE?

Hace unos meses encontré una herramienta súper efectiva para buscar los mejores precios para mis pasajes aéreos.

El portal de búsqueda de KAYAK, potente metabuscador de viajes online, tiene la herramienta EXPLORE que te ayudará a escoger, de acuerdo a tu presupuesto, a donde puedes volar.

Utilizarla es bien fácil, gracias a su mapa interactivo, puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a todo el mundo, según cuanto dinero puedes gastar. Además eliges de que aeropuerto quieres salir y cuantos días tienes para viajar lo que hace tu búsqueda mas personalizada.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre https://www.kayak.com.pe/explore te aparecerá un mapa con todas las rutas posibles desde tu ubicación actual.
  2. Indica tu aeropuerto de origen. También te aparecerán aeropuertos cercanos como opciones.
  3. Indica cuándo te gustaría viajar.
  4. Utiliza la barra para indicar tu presupuesto y tiempo máximo de vuelo.
  5. Una vez que hayas personalizado tu búsqueda, te saldrán los resultados en el mapa.
  6. Elige la oferta que más te convenga. Vas a encontrar, de forma fácil y clara, toda la información relativa al destino elegido.
  7. Al hacer clic en “buscar vuelos”, se inicia la búsqueda de vuelos al destino elegido para que puedas comparar todas las ofertas.

Definitivamente una herramienta para tener en cuenta antes de viajar

By |2017-03-20T12:17:15-05:00marzo 20th, 2017|0 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!