Maté a Arturo Bullard con una Corbata

Un día estaba sentado en la sala de mi departamento conversando con Michelle, mi novia. Conversábamos sobre la vida, cuando de pronto de su boca sale la pregunta del millón, esa pregunta tan sencilla pero a la vez tan compleja en la que titubeé al responder:

Arturo, eres Feliz?

En milésimas de segundo mi mente se paralizó e hizo una regresión de lo que había vivido en mis 43 años: momentos, situaciones, familia, trabajo, viajes. Pero sobre todo pensé en cómo me sentía desde hace tiempo. Me tome algunos segundos y conteste titubeante: “Ehhhh, bueno, pucha, creo que si”.

Pero, por qué dudé? Si se supone que mi vida iba muy bien y tenía todo lo que me había propuesto y todo lo que quería. Que me pasó? Que me estaba pasando?

Durante días pensé mucho en esa pregunta y me costó aceptar la respuesta. Me di cuenta de que mi vida no estaba funcionando como yo quería. Hace tiempo que mi subconsciente me decía que las cosas no andaban bien, pero mi lado consciente no lo aceptaba.

Por qué me sentía así de insatisfecho? Qué era ese sabor amargo de mi día a día? Cómo era posible que no pudiese identificar qué era lo que tanto me estaba pesando en la vida? Y cómo era esto posible, si yo tenía todo lo que quería?!!!

10400078_45536332379_6809_n

Con mi hermano Alfredo y mi padre, gran maestro de vida, en coctel de aniversario de mi ex empresa

Michelle: No será que no te gusta tu trabajo?

Yo:   Las personas que disfrutan su trabajo están contadas con los dedos.

Michelle: O sea que aceptas que no te gusta tu trabajo? Si el día tiene 24 horas y pasas 8 haciendo algo que no te gusta y te pesa… con razón no eres feliz!!!

Yo: Puede ser, pero que puedo hacer, de eso vivo. Así es la vida!!!

Michelle: Así no tiene que ser la vida. Si no te gusta tu trabajo déjalo y vete! Vende la empresa, haz lo que sea, pero vete!

Entre en trompo, casi me da un “Patatús” No podía creer lo que me acababa de decir! Cómo podía decirme una cosa así?!!!

Yo: Eso es Imposible!!! cómo voy a dejarla si yo hice esa empresa desde abajo, yo fui uno de los fundadores!!! Empezamos con una mano adelante y la otra atrás!!! No tienes idea de cuánto me costó, las horas de trabajo y la dedicación que le puse.   Son años de esfuerzo!!! Y ahora que gano muy bien tú me dices así como así que me deshaga de ella porque no me hace feliz lo que hago???

Captura de pantalla 2015-02-14 a la(s) 21.26.35

Entrevista en mi época de empresario

Michelle: Sí!!! Exactamente eso!!!

Yo: Tú no entiendes nada.

Michelle: Te sonará a que soy una inconsciente o una inmadura por lo que te digo, pero estoy bien clara sobre lo que te digo.

Yo: Ok, y si así fuera, vendo la empresa y a qué me dedico? Yo ya me he acostumbrado a cierto estilo de vida, me gusta viajar y hacer lo que quiera. Empezar de nuevo? Empezar de cero? No, no, no!!! Y empezar en qué? No sabría ni qué hacer!!! De la fotografía no puedo vivir!!!

Michelle: Y quién dijo que de la fotografía no podrías vivir? Por qué no? De dónde has sacado esa idea? Para mí es un paradigma tuyo, tienes todo para vivir de tus viajes y de la fotografía.

IMG_4031

Si bien viajaba mucho en mi época de empresario, no disfrutaba la vida a plenitud, en esta foto estoy en Kenya año 2011

Yo: Es casi imposible que pueda vivir de la fotografía, son contados a los que les funciona. Y no puedo vivir de mi hobbie, posiblemente si lo convierto en trabajo dejaría de gustarme!!!

Michelle: son paradigmas tuyos.

Yo: No son paradigmas míos!!! Es lo que he visto. Michelle entiende que ese trabajo es mi vida!!!

Michelle: Sí, pero esa vida no te gusta!!!

Cada vez la conversación se iba poniendo más acalorada. Todo este rollo se repitió muchas veces. Ella hablaba como si todo fuese tan fácil!!! No me entendía, no se ponía en mis zapatos, parecía que hablaba por hablar.

El tema siempre volvía a salir a la cancha y Michelle seguía firme en sus pensamientos. Mientras mi mente no dejaba de dar vueltas y pensaba y pensaba. Por momentos quería hacerle caso y mandar la empresa a la mierda!!! Pero luego aterrizaba otra vez porque era imposible, no era cuerdo, cómo podría?!!   Durante semanas las conversaciones seguían y yo me iba dando cuenta de que estaba harto del horario de trabajo, de la secretaria, de las reuniones… me había vuelto esclavo de la oficina y no me había dado cuenta.

Michelle: A ver Arturo, te la pongo más clarita a ver si reaccionas. Para ti que pesa más, un kilo de billetes de US$100 o un kilo de felicidad?

Me quedé mudo……

Unos días después de esta conversación que tuve con Michelle me encontraba almorzando en el directorio del BCR (Banco Central de Reserva). Habíamos recibido una invitación exclusiva del presidente de esta institución para conversar y debatir sobre la problemática del gas en el Perú y buscar una alternativa para difundir estos temas a nivel empresarial.

1385466_10151936085797380_835745645_n

Asistiendo a un evento vestido de frac!!! como han cambiado los tiempos!!!

En la mesa nos acompañaban 3 asesores del presidente, algunos CEO de las principales empresas de gas en el Perú y dos mineros reconocidos del país. Desde hace 10 años era un respetado empresario de cuello y corbata, accionista de una importante empresa editorial y de producción de eventos enfocada en el sector minero – energético y en construcción. Mi vida giraba entre reuniones con altos ejecutivos, eventos de minería en el extranjero, cocteles alturados y relaciones públicas. Todo un empresario acartonado, vestido con trajes caros. Siempre con un buen reloj en la muñeca.

En medio de la reunión, de un momento a otro, mi mente hizo click!!! Mientras el presidente del BCR exponía sobre temas económicos del país no pude más y exploté!!! Mi mente estalló:

Qué carajos estoy haciendo aquí?!!! Realmente ya no soporto más!!! Esta es la vida que quiero??? Disfruto acaso de lo que hago??? En qué momento se convirtió todo esto en un martirio!!! Será que estoy aguantando todo esto solo por plata? Y si Michelle tiene razón???

10400078_45536317379_5958_n

Dando unas palabras en un evento en el Hotel Meliá de Lima

Salí contrariado de esa reunión. Desde que esas preguntas invadieron mi mente me desconecte y algunas ideas locas comenzaron invadir mi ya agitado cerebro. Los siguientes días no dejaba de pensar en lo triste que sería si todo continuaba así por el resto de mi vida.

QUE PESA MAS UN KILO DE BILLETES DE US$100 DOLARES O UN KILO DE FELICIDAD!!!!

Me vino como un dejavú la frase que Michelle me dijo días atrás!!! Por primera vez la interiorice y comenzó a calar en mí. Hasta que me armé de valor y tomé una decisión radical. Con el dolor de mi corazón decidí mandar a la mierda mi jugoso cheque de fin de mes y mis suculentas utilidades de fin de año. Quería ser feliz y punto!!! La vida es una y está hecha para vivirla. No me podía permitir perder más el tiempo. De qué me iba servir llegar a los 60 con plata, pero sin juventud para disfrutarla? El cementerio esta lleno de personas que nunca fueron tras sus sueños…

Arturo Bullard: Fotógrafo – Viajero – Blogger from Arturo Bullard on Vimeo.

Un mes después había vendido mis acciones de la empresa. Una empresa que fue como mi hija, que me dio mucho y a la que le tengo mucho cariño, pero que ya había cumplido un ciclo en mi vida, tenía que dejarla ir!!! Me costó mucho aprender que para saber ganar hay que saber perder, que debía retroceder para saltar!!!

10847804_10204317626713664_4255219448578051217_n

Magistral dibujo que le “tome prestado” al reconocido viajero y blogger colombiano Daniel Tirado. Me identifique mucho con esta ilustración !!!!

Días después de esta radical decisión tuve otra conversación polémica con Michelle

Yo: Michelle, tengo más de 15 ternos que me ocupan mucho espacio, necesito otro closet.

Michelle: Más de 15 ternos?????? Tantos??? Y con qué finalidad???

Yo: Bueno, porque me gustan y me imagino que algún día los necesitaré

Michelle: Algún día??? Pero si solo usas tres!!!

Yo: Pero que puedo hacer, no los voy a regalar?!!!

Michelle: Porque no?

Yo: Ahhhh!!! Porque me costaron un ojo de la cara, hay comprados en New York, Colombia, Canadá, etc.

Michelle: Pero no los vas a usar y alguien los podría estar necesitando.

Yo: No creo que los use todos pero……

Una semana después, cerré los ojos y sin pensarlo tome 13 de mis 15 ternos Hugo Boss, Givenchy, entre otras marcas y los regale junto a varias decenas de zapatos, corbatas y camisas de vestir. No me había dado cuenta de que tenía ropa con etiqueta puesta y casi todo estaba topado de hongos por falta de uso. En total termine regalando cerca del 70% de mi ropa!!! Por un momento no lo podía creer, me costó muchísimo. Estaba molesto mientras lo hacía, pero sin lugar a dudas fue lo mejor que hice!!

Paralelo

Una imagen dice mas que 1000 palabras!!!

Ese fue el primer paso para desprenderme de lo material porque me volví materialista en exceso. Sin darme cuenta, con la última corbata que regalé, ahorqué al Arturo Bullard frívolo y formal, a ese hombre acartonado y con sueños frustrados en el que me había convertido y con el cual ya no me sentía cómodo.   Con la última corbata maté a ese hombre lúgubre y desanimado que vivía sólo cuando se iba de viaje. Había estado viviendo la vida que “tenía que vivir”, no la vida que “quería vivir”.

Ahorcado3

Han pasado año y medio desde que decidí darle un vuelco de 180 grados a mi vida y la decisión no pudo ser mejor. Hago lo que me gusta, hago lo que quiero, disfruto todos los días de mi vida, es más, mis sábados, domingos y mis lunes son igual de buenos. Tengo el pelo largo, la barba crecida y hasta un tatuaje me hice!!! Hoy me siento orgulloso de quien soy!!! Simplemente porque soy yo. Hoy tengo la vida que quiero tener.

la fotoa

Tatuaje hecho hace solo un mes

Estoy seguro que ahora soy una mejor persona, con la mente más abierta, más desprendido de lo material. Hace poco más de un año no me preocupaba si existía o no existía Dios, solo creía en lo que veía, mi vaso siempre estaba medio vacío. Ante mi negatividad me excusaba con la trillada frase “No soy negativo, soy realista” Hoy me he acercado a mi lado espiritual el cual andaba más que abandonado y a diario sigo trabajando en mí.

Agradezco mis años de empresario porque me permitieron crecer y viajar mucho durante esa época. Es gracias a esos viajes que hoy soy quien soy y me siento feliz conmigo mismo. He llegado al punto de poder decir que lo que hago no lo considero un trabajo. Aunque también tengo claro que empezar de cero no es para nada fácil y que recién estoy haciendo mis caminos. Pero todo esto vale la pena porque la fotografía y viajar se han vuelto mi estilo de vida y lo seguiré haciendo hasta que la vida y Dios me lo permitan.

Gracias Michelle por empujarme a cambiar mi vida!!! Por ayudarme a encontrarme!! Por hacer que sea una mejor persona!!!

Arturo Bullard Reel – Viajero y Aventurero from Arturo Bullard on Vimeo.

1544994_10152145954707380_1158922227_n

Con mi esposa, amiga y consejera de lujo Michelle en los Alpes Suizos

SIGUENOS EN FACEBOOK

Facebook-Like-Button

By |2017-02-26T08:23:08-05:00febrero 15th, 2015|129 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!
kathia dice:

Hola:
Hace bastante tiempo quería compartir esas cosquillas en el estómago cuando escucho, eres feliz? tengo 28 años y hasta hoy lo más feliz que me he sentido es cuando voy a ver a mi sobrino o cuando recibía el amor de mi perro, “sentir mi corazón latir” es una sensación olvidada aveces la vanidad gana y te equivocas, pero a mis ya casi 30 tengo miedo, y eso es bueno … ,tengo miedo de no ser feliz, por ahora estudio y trabajo para ser una profesional con una vida “sostenible” y ayudar a mi familia, no me considero buena o “la mejor” en nada en concreto, sé de muchas de mis habilidades, pero no tengo ninguna pasión, un propósito.
no quiero morir sin sentir, no quiero vivir sin que mi corazón lata.
cómo sr bullard, cómo encuentro mi propósito?

gracias por su tiempo?

Arturo dice:

Hola Kathia, todos tenemos un propósito de vida, a algunos nos aflora mas que a otros. Existen talleres de desarrollo personal o algunos couches que te ayudan a trabajar en eso. Aún eres joven, yo fui tras mis sueños a los 43 años y hoy vivo feliz con lo que hago.
Te recomiendo que visites el blog de Daniel Tirado, Viajando sin Papel Higiénico, el esta tratando y haciendo cursos sobre ese tema.

Saludos

Erika dice:

Hola Arturo, muy buen post. Justo estoY en ese momento de dudas decidiendo que podria hacer. Quizas lo que no me gusta tanto es que pareciA que pasaste facilmente de vivir de tu empresa a vivir de la foTografia, supoNgo que igual estabas en una posicion socio-economica que te ayudo mucho. que consejo le puedes dar a aquellos que de verdad empiezan de 0, sin mucho dinero….
Gracias!

Arturo dice:

Hola Erika, salí de mi empresa con una cantidad de dinero que me permitió ubicarme y replantear mi vida por un año, luego tuve que comenzar a generar dinero y hoy, dos años y medio después las cosas están andando bastante bien. Siempre digo que va a depender en que situación (en general) te encuentras y evaluar cual es el momento de dar el paso al costado e ir tras tus sueños, en caso no hubiera recibido el dinero igual lo habría hecho, la vida es una y tenemos que vivirla a plenitud!! Saludos

Luisa dice:

Valiente!!! Eso es lo que eres, ser un hombre valiente no es cubrirse de armaduras que te atan y limitan tu cAminaR mientras complaces “la realidad del deber ser” ser valiente es ponerse la mano en el corazón y decidirse a bailar por la vida con sus danza de latiDos. Gracias Arturo por inspirarnos

Arturo dice:

Muchas gracias Luisa por tu comentario y tus palabras!!! muchos saludos!!!

Giannina dice:

Estuviste en el museo larco la semana pasada filmando para lo de avianca. yo los acompañé en su recorrido. no conocia tu blog antes de eso. con este post me compraste, jaja. ahora tienes una nueva seguidora.
felicidades por disfrutar lo que haces ahora y por haber tenido el valor de hacerlo. no tiene precio. los que disfrutamos lo que hacemos podemos entenderte perfectamente. ojala todos entendieran que de eso se trata la vida. seguro el mundo sería un mejor lugar.

Arturo dice:

Muchas gracias Giannina por tus palabras!!! Quedé gratamente sorprendido con el museo!!! me encantó!! en un par de meses debe salir el programa de Lima!!! Saludos!!

David Solo dice:

arturo, no te ubicaba en el mapa académico o empresarial (salvo por el apellido), pero eso resulta irrelevante al momento de conocer tu historia.
yo sufro de un problema de salud algo delicado (que aunque no es perenne, aparece sin avisar algunas veces y acaba con mi tranquilidad y bienestar), pero a pesar de ello y antes de ello, siempre he tenido ese bicho de dejarlo todo y viajar.
estoy seguro que el principal problema para tomar una decisión así, son las responsabilidades. no todos ganamos tanto dinero, tenemos cuentas por pagar y/o tenemos que apoyar económicamente a nuestros padres o hijos. no es sencillo dejar todo y tratar de que la vida funcione según tu idea de felicidad, dejando de lado la felicidad y la seguridad de aquellos a quienes amas.
me da una envidia sana que te haya funcionado a ti. de alguna forma, creo, pudiste hacerlo porque tenías un soporte económico y sabías que esa decisión solo afectaría tu vida y no la de tus hermanos, padres o hijos. de alguna forma, eso vuelve más sencilla la decisión, a pesar de que obviamente existe un razonable temor por los giros que conllevará tu existencia a través de un nuevo modo de vida.

a pesar de lo descrito anteriormente, a pesar de mi problema de salud, a pesar de las responsabilidades, a pesar de muchas cosas, espero algún día también poder tomar una decisión valiente como la tuya. disfruto de viajar, de conocer nuevos lugares, nuevas culturas, personas con otras ideas y costumbres, de fotografiar, de dibujar, de cantar. a veces el miedo radica en no tener certeza de si podrás viajar y vivir de hacer esas cosas que son tan de uno (porque no tienes contactos que puedan darte un trabajo de cantante en cada ciudad, o que compren tus fotografías ya que desconoces esos círculos). ojalá que el día que decida dar el salto, las cosas funcionen. y si no, pues al menos lo habré intentado y no habrá nada porque lamentarme en el futuro.

gracias por compartir tu experiencia.

Arturo dice:

Hola David, gracias por tu comentario tan honesto!! Cuando la gente me pregunta sobre dejarlo todo yo siempre digo que antes que nada tienen que analizar su situación actual, no es fácil lanzarse así nomas!!! en mi caso estaba recién divorciado y viviendo solo, aún no tenía hijos, fue una coyuntura ideal para mi, igual se que tarde o temprano lo hubiera hecho ya que mi trabajo en la empresa me estaba convirtiendo en una persona muy infeliz!!! Espero que mejore tu salud y puedas ir tras tus sueños!!! lo deseo de todo corazón!!! un abrazo

Que bueno que hayas contado tu experiencia de vida , te sigo desde hace dos años ya que me enteré de tu existencia por un amigo que es tambien viajero , tengo 18 años la verdad no soy feliz , soy amante a la fotografía , en cada oportunidad que se puede viajo t voy tomando fotos , sé que tengo un largo camino por recorrer y trazar mis propias metas , un abraz0s desde trujillo , espero que la vida nos una en un viaje!!

Carlos dice:

Me impresiono el articulo , me hizo pensar realmente, que pesa mas un kg de billetes de 100 USD ó 1 kg de felicidad, la mejor frase hoy para reflexionar.
Justo LEÍA mi deseo mayor que era viajar por el mundo ayudando en temas relacionados con tratamiento de agua y me llega este articulo , sera casualidad? sera un aviso? No lo se.
Igual te felicito por tremenda DECISIÓN , es de valientes hacerlo.
Eres un valiente , te deseo mis mejores vibras.

hola arturo buenos días, te saludo desde Pucallpa, Perú muy interesante tu historia, desde joven fui muy viajero, conocí muchas ciudades del perú, siempre me gustó la fotografía, hasta hace 2 años recién pude comprarme una cámara reflex y me gusta siempre que puedo viajo, ahora ya con familia, sale mas carito pero siempre que puedo viajo con todos para que conozcan y nadie se los cuente, son experiencias muy buenas, saludos

Muchas gracias por compartir tu historia. Me sirve mucho de inspiración para visualizar mi camino de la felicidad y hacerlo. Tengo 21 años, estudio periodismo musical en lima y llevo 4 años practicando en mi página web yendo a conciertos, entrevistando a bandas y saliendo a Dinamarca y Colombia como prensa. Si tú tuvieras 21 años ¿qué harías?

Saludos y buenos vientos
Diego

Walter dice:

Muy buena historia y valentia en vivir tus sueños. muchas bendiciones

Arturo dice:

Muchas gracias Walter!! saludos

gRANDE Arturo! hAY DECISIONES QUE NO SON FÁCILES DE TOMAR PERO, SIN DUDA, VALEN LA PENA. GRACIAS POR TU EJEMPLO, tE SIGO!

Arturo dice:

Gracias Ramon por tu comentario, fue un gusto conversar contigo el otro dia y saber que tienes las cosas muy claras!! el exito esta asegurado!!! un abrazo

kike lazo dice:

el próximo año cumplo 42, y durante los 2 últimos años comprendí gracias a mi mujer, que tampoco soy feliz. No soy empresario de éxito, no recibo jugoso cheque a fin de mes, ni utilidades a fin de año, pero igual renuncio a fines del 2015.
“De qué me iba servir llegar a los 60 con plata, pero sin juventud para disfrutarla? El cementerio esta lleno de personas que nunca fueron tras sus sueños…”
Inicie parte de mis sueños, faltan aun muchos y voy tras ellos, de la mano de Johanna, mi gran mujer !
Kike

Arturo dice:

Nunca es tarde Kike, lo importante es saber que camino quieres tomar, es cosa de decidirse a hacerlo!!! saludos

David dice:

Excelente historia, solo tengo Una consulta. Vives de la fotografia? O cual es tu ingreso para poder viajar por el mundo?

Arturo dice:

Indirectamente si, me sirve como plataforma para desarrollar otros negocios, igual sigo encaminado armando mi futuro!!! Saludos

JOA dice:

hola arturo, eres INSPIRACIÓN en estos momentos de mi vida , gracias.

Arturo dice:

Me alegra que mi post te inspire!! un abrazo Joa

Pablo pineda dice:

Estimados Arturo, nose is es El destino o una simple coincidencia haber podido leer tu blog porque estoy pasando la misma SITUACIÓN, me ESTAS aclarando MAS El PANORAMa.

Gracias por haber escrito tu experiences muchas muchas muchas gracias.

Arturo dice:

Hola Pablo, para mi es un honor que lo que escribo te sirva para pensar y evaluar cambios en tu vida!! muchas gracias por compartirlo!! un abrazo y muchos exitos en el futuro

hOLA ARTURO!!!! NUNCA TUVE LA OPORTUNIDAD DE FELICITARTE POR TU TAN BUENA DECISIÓN DE METERTE AL 100% EN LO QUE TE APASIONA. REALMENTE ESPERO QUE SIGAS TENIENDO TODOS LOS ÉXITOS EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA, CON TU MAGNIFICA FAMILIA.

ESPERO QUE ESO NO SEA ESCUSA PARA QUE SIGAS YENDO A PERUMIN, PERO NO A CHAMBIAR, SINO A DISFRUTAR CON LOS AMIGOS!!!

UN ABRAZO MUY FUERTE;

RODRIGO

Arturo dice:

Hola Rodrigo, como estas? a los años!!! Sin desmerecer mi ex empresa fue la mejor decisión que tomé, ando muy metido en mis proyectos!!! Iba a ir a Perumin este año pero justo se me cruza con un viaje de chamba, así que caballero nomás!! tendré que esperar a ExpoMina!!! un fuerte abrazo

ARTURO, ME INSPIRA TU HISTORIA, ME CONMUEVE, ME REMUEVE EL ALMA. QUÉ FORTUNA TENER UNA MUJER ASÍ A TU LADO!! TUVISTE EL VALOR, PERO ELLA SUPO VER LO QUE NECESITABAS PARA SER FELIZ Y TE FUE DANDO INDICIOS. BELLISIMAS LAS FOTOS Y DE LA EXPERIENCIA YA NI HABLAMOS!! YO ESTUVE 6 MESES POR ASIA RECIENTEMENTE (REGRESE HACE UN MES) Y DE VERAS CREO QUE COMO DICES UN VIAJE LARGO SE TIENE QUE HACER POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA. ME HUBIESE GUSTADO QUEDARME MAS TIEMPO COMO HAS HECHO TU, PERO ME LESIONE Y HE TENIDO QUE VOLVER PARA RECUPERARME Y EN ELLO ESTOY. DE TODAS FORMAS MI CORAZON ME EMPUJA A PONERME EN RUTA DE NUEVO CUANDO LA SALUD ME LO PERMITA. POR CIERTO, AUNQUE NO HE VISITADO TANTOS INCREIBLES LUGARES, RECONOZCO EL FONDO DE PANTALLA DE TU BLOG QUE, SINO YERRO, ES EL SALAR DE UYUNI, UN LUGAR PLENAMENTE MAGICO QUE TUVE EL HONOR DE VISITAR A FINALES DE FEBRERO DEL 2014. MUCHO EXITO! UN ABRAZO

Arturo dice:

Gracias Lydia por tu comentario, ya diste un gran paso el haber estado 6 meses por Asia!!! tremendo viaje!!! Uyuni uno de los lugares mas impresionantes que he conocido!!!
Soy muy afortunado de tener a Michelle a mi lado!! desde que estamos juntos todo ha sido crecimiento personal!!! Saludos

Santiago dice:

Arturo, increible tu post. tengo 25 años, no mucha plata en mis bolsillos, pero ya tengo mi titulo de licenciado colgado en la pared. estoy convencido de que este es el año en que deberia hacer un viaje largo porque despues ya todo se volvera mas dificil para poder despegar!

muy buena tu historia!!

Saludos.

Arturo dice:

Que bueno Santiago que estes decidido!! muchas suerte en tu futuro viaje y gracias por tu comentario

MAYRA dice:

HOLA ARTURO… EL FIN DE SEMANA PASADO ESTUVE CON MI ESPOSO EN EL RECINTO “MONTAÑITA” EN ECUADOR… NOS ENCANTA VIAJAR Y LO HACEMOS CUANDO TENEMOS VACACIONES O DIAS FESTIVOS… PERO HUBO UN COMENTARIO DE MI ESPOSO QUE NOS DEJÒ EN JAQUE, EL ME DIJO: “YO QUERIA SER RASTAFARI O HIPPIE (VIAJERO) PERO NADIE ME DEJÒ Y ME TOCO TENER ESTA VIDA ABURRIDA QUE TENGO”… NO SUPE QUE DECIR, Y HOY TOMO TU NOTA COMO UNA SEÑAL! COMO DICES, EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE MILLONARIOS QUE LLEGARON A LOS 60 CON PLATA PERO SIN JUVENTUD PARA DISFRUTARLA, SIN MAS TIEMPO QUE PERDER HOY DECIDO VIVIR MI VIDA A PLENITUD! SALUDOS Y FELICITACIONES POR MATAR AL HOMBRE QUE NO QUERIAS SER… SUERTE VIAJERO

Arturo dice:

Hola Mayra, muchas gracias por tu comentario y que fuerte lo que te comentó tu esposo. Creo que todos estamos a tiempo de cambiar el rumbo de nuestras vidas. No es fácil pero pienso que tenemos que intentarlo. La vida es una y se pasa rápido. A veces perdamos el gusto de apreciar y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, nos complicamos y cada vez queremos mas y mas, muchas veces para agradarle a gente que ni siquiera les importamos!!! Muchos saludos y vayan tras sus sueños!!!

Daniel dice:

Plenamente identificado con tu sentir arturo!
felicidades por ese gran paso que has dado.
paso en este momento por el mismo dilema: mi pasión y gran aptitud para la fotografía, se ven bloqueadas por el escaso tiempo que me deja el trabajo. me gustaría dedicarme a la fotografía tal cual tú lo estás haciendo, pero eso es un cuesta arriba para generar ingresos, y con la responsabilidad de una familia, mas un niño en curso y sin un “colchón” económico para aventurarme a dejar el trabajo y todo el stress que lo acompaña, me veo en la penosa obligación de tener que seguir siendo rehén de mi trabajo que me da un sueldo saludable, pero que me está avejentando a paso acelerado.

Arturo dice:

Hola Daniel, te recomiendo que no dejes de cultivar tu talento que en este caso es la fotografia. Anda pensando como puedes hacer un negocio paralelo, que sea propio. mejor es intentarlo y que no camine a nunca haberlo intentado
Saludos!!!

DANIELA dice:

Sabias palabras!! MI MáS SINCERO RESPETO haciA TI, TU ESPOSA, A TUS DECISIONES Y A TU ESTILO DE VIDA, orientado siempre hacia ‘ser feliz’.
La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar. EXITOS SIEMPRE!!

Arturo dice:

Muchas gracias Daniela, me encantó tu frase “La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar”, tienes mucha razón!!! Saludos

Maira dice:

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!! TENGO LA SUERTE DE TENER UN TRABAJO QUE ME ENCANTA! LO MEJOR DE TODO ES QUE NO TENGO JEFES, NO TENGO QUE IR A UNA OFICINA Y PUEDO PASARME TODO EL TIEMPO VIAJANDO PERO NO PUEDO SOLTAR LA LAPTOP Y ES ALGO QUE ALGUN DIA VOY A CAMBIAR.
TE FELICITO POR TENER EL VALOR DE HACER ESE CAMBIO RADICAL EN TU VIDA!! QUE SIGAN LOS EXITOS MEZCLADOS CON LA FELICIDAD Y LA SATISFACCION DE HACER LO QUE TE GUSTA!!

Arturo dice:

Que bueno Maira que tengas un trabajo así, lo de no poder soltar la laptop, a mi, como fotografo y blogger, me pasa lo mismo, pero cuando llego a un lugar sin señal de internet siento mucha paz!!! es raro pero pasa!!! saludos!!!

Te felicito Arturo y felicito a tu novia ( hoy tu esposa ) por insistir sin desmayar en lo que realmente creia.
Ojalá todos tuvieramos las agallas para dejarlo todo y seguir nuestros propios sueños…………..siempre terminamos pensando primero en los demas y despues en uno.
Asi nos pasamos la vida postergandonos a nosotros mismos y cuando te das cuenta se te paso la vida………………….quien pudiera retroceder el tiempo!!! exitos, felicidades y bendiciones para los dos!!

Arturo dice:

Muchas gracias Monica por tu comentario, fue una decisión difícil, sin el apoyo de Michelle todo hubiera sido mucho mas complicado!! Saludos

#Eltrotamundos si que sabe! Que valor para ser feliz! Dios te dio una persona a la cual hacer feliz y eres tú mismo, nunca lo olvides. gracias por compartir tu éxito espiritual por encima de todo lo material que no absorbe en esta sociedad consumista.

Arturo dice:

Muchas gracias por tu comentario!!! fue un cambio dificil pero miro hacia atrás y es lo mejor que pude hacer!! hoy me siento feliz de quien soy!! Saludos

Arturo dice:

Hola Arturo! Buenaso el post, gracias! me da ánimos a seguir también con mi camino como fotógrafo. Sería genial poder juntarnos un día a conversar.

Arturo dice:

Hola Arturo!!! que bueno que te gusto el post, cuando quieras nos juntamos!! Saludos

Rebeca dice:

Mi vida siempre desde que nací estuvo relacionada a los viajes, mis padres era unos locos aventureros y nos llevaron a vivir por lugares INCREÍBLES d nuestro perú. empece a TRABAJAR en la amazonia peruana y viaje mucho por comunidades alejadas, conocí casi toda la selva peruana. en mis viajes conocí a mi esposo otro viajero.
HACE DOS AÑOS DEJE mi EMPLEO de BUENA PAGA DESPUés DE VEINTE AÑOS DE TRABAJAr, decidí darme unas merecidas vacaciones, mis amigos decían que estaba loca, pero mi familia siempre me apoyo. en tres años hice muchas cosas maravillosas, pero me ocurrieron otras experiencias impredecibles, mi esposo enfermo, mi hermana también con una enfermedad muy grave a la que acompaño hasta ahora y al poco tiempo falleció mi mama, tuvimos que mudarnos de ciudad, dejar nuestra casa y nuestras cosas.
en fin hace mas de 10 meses frecuento hospitales y tengo una vida diferente, considero que podría estar haciendo lo que tu con tu esposa pero la vida me condujo a otras vivencias. a veces uno no comprende porque suceden estas cosas, pero dios y la vida tiene un plan reservado para cada persona que hay que aceptarla con valentía.
les cuento no para darles tristeza solo para decirles que acepten la vida que llevan que no deben renegar de nada de lo que hacen o hicieron porque nada es en vano, todo tiene un porque, todo es experiencia y si deciden cambiar de planes HÁGANLO sin miedo y si aun así fracasan, CONTINÚEN y sigan sus sueños . amen lo que hagan cada cosa por pequeña que sea…finalmente cada persona tiene un plan y si queremos copiar la vida maravillosa de arturo QUIZÁ funcione quizá no por que este plan estaba diseñado solo para el, pero si deciden hacerlo PREPÁRENSE para las sorpresas.

Arturo dice:

Hola Rebeca, al final de tu comentario dices algo muy cierto, cada persona tiene un plan en la vida, a algunos nos puede funcionar y a otros no. Siento mucho tu situación, espero que mejore pronto!! Muchos saludos!!

eDWIN dice:

la verdad muy interesante tu historia de como cambiastes lo anterior por lo nuevo …. me hicistes recordar a cuando estaba todavia estudiando en la una – la molina y regresé de una dura experiencia en la selva de tocache en los 80 entre terrucos , narcos,cocaleros y militares corruptos y todavia estaba estudiando en la una – la molina … tuve que tomar una dura decision .especialmente cuando me plantee la pregunta tan importante que uno se hace en la vida ….¿que proposito tiene la vida?…¿ será para nacer,crecer.reproducirse gozar y /o sufrir de la vida , envejecer y luego morir.?.. y otras más ……..preguntas que le dan sentido a la vida de todo ser humano si verdaderamente uno halla las rptas. … felizmente la encontré y espero que algun momento te pueda contar algo al respecto…saludos de un amigo y ex-molinero …desde buenos aires argentina …edwin

Arturo dice:

Muchas gracias Edwin por tu comentario, tremenda historia la de Tocache!!! mi hermano es molinero y viajero de los años 80s, tiene mil y una historia sobre lo que era viajar en esos años por el Perú!! mis respetos!! Saludos desde Lima!!!!

Osvaldo dice:

TE FELICITO POR TENER EL CORAJE QUE NO MUCHOS TIENEN
ES BUENO SABER QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU, QUE BUSCAN EL CAMINO DE LA FELICIDAD, SIEMPRE DISPUESTO AL CAMBIO, Y QUE MEJOR MANERA QUE AVENTURARSE POR EL MUNDO.
AH Y POR EL DINERO SIEMPRE HE PENSADO QUE ES IMPORTANTE PERO NO LO MAS INDESPENSABLE.
EN VERDAD ME INSPIRAS. TAMBIEN QUIERO COGER MI MOCHILA Y BUSCAR MI FELICIDAD INTERIOR, ENRIQUESERME CON TODO TIPO DE GENTE, CULTURA, PAISAJES, ETC.
SI TU LO HICISTE, YO TAMBIEN PUEDO!
SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO

Arturo dice:

Gracias Osvaldo!! tu lo has dicho, si yo he podido, todo el mundo lo puede hacer. Es cosa de tomar una decisión y mandarse!!! un abrazo

te felicito la verdad no Mucha gente tiene los huevos para darle un giro como el qUe tu le diste a tu vida, y eso es muy motivAdor lo mio es la musica pero en escencia Tu mensaje es un testimonio de vida y La busqueda de la verdadera felicidad, aHora tengo una pulga en mi oido gracias a Ti , muchas buenas vibras y que sigan los exitos.

Arturo dice:

Hola david, gracias por tu comentario!! soy un convencido que cuando uno hace las cosas por pasion y entrega uno puede vivir haciendo lo que le gusta!! no digo que es un camino facil pero si se puede!! Saludos

RIk dice:

será casualidad que encontré tu blog justo hoy? vivo en holanda y estoy estudiando un master que no me enamora. lo hago solo por tener un cartón y encallar en un mejor escalón del sistema. en perú viví de la fotografía pero emigré y acá fui dejando esa pasión de lado. justo hoy recibí la noticia de que mi contrato de trabajo no será renovado. un trabajo de mierda pero vital para costear mis estudios. estoy en un pueblo donde conseguir trabajo es muy difícil si no hablas holandés. Lo hablo, pero no lo domino. mi pareja no se llama michelle, se llama Michal, y me para diciendo últimamente que por qué no sigo mi pasión. yo reacciono igual que como tú en su momento: me defiendo con inseguridades. ver tu blog me ha dado un buen empujón. no tengo ninguna empresa que vender, solo una 6d casi nueva que me costó sangre y sudor (literal) con su equipo más. incluso en tus fotos, tienes una de la fiesta de paucartambo, otra de rúpac y una en sukhotai (si no me equivoco), que se parecen muchísimo a unas tomas mías (no te estoy acusando de plagiarismo por si acaso, jejeje). hasta en el ojo encuentro similitudes con tu historia. voy a buscar mi kilo de felicidad. ya te contaré.

Arturo dice:

Hola RIK gracias por escribir!!! cada situacion es diferente, lo unico que te puedo aconsejar es que no trases un futuro sobre algo que no te gusta o no te llena. Soy un convencido que si haces las cosas con pasion y entrega puedes vivir de lo que te gusta, el camino puede ser largo, a veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan pero sabiendo que nuestro objetivo esta ahi!!! Que bacan lo que me cuentas de las COINCIDENCIAS de las fotos. Un abrazo y muchas ganas!!!

Robby! dice:

BRAVO ARTURO!
Qué gran post Y Que inspiradora historia!
Y qué increíbles las fotos que se ven en los videos! Si una imagen dice más que mil palabras, tus fotos dicen que la estás pasando de LA puta madre! Y eso… ya es un montón.
FELICITACIONES!
Un abrazo, 

Robby!

Arturo dice:

Muchas gracias robby!!! estoy pasando una etapa super buena en la vida, haciendo lo que realmente me gusta!!! un fuerte abrazo!!!

Ana barraza dice:

hola Arturo, me siento muy emocionada con tu historia, y me alegro saber que el deseo de encontrar la felicidad y la paz interior, haya triunfado sobre lo material y la vida fría y vacía. te felicito, me siento muy motivada a hacer lo mismo muy pronto, porque creo que a veces uno carga una mochila muy pesada que quiere soltar, pero esto debe ser a su debido momento, tu encontraste ese momento. tienes la suerte de tener un angel a tu lado que supo ver en ti ese hombre interior que buscaba ser feliz y disfrutar la vida. les deseo mucha felicidad y que sigan disfrutando el día a día juntos, para que puedan compartir esos momentos con nosotros. Desde ahora seré tu fiel seguidora. muchos exitos querido arturo. un beso para los dos.

Arturo dice:

Muchas gracias ana por tu mensaje!!! me quite una mochila muy pesada la cual tenia pegada como lapa en la espalda, me costo, pero ahora que veo hacia atras fue la mejor decision que pude tomar, necesite de una persona que vea por mi y que se de cuenta de las cosas que uno no se da cuenta.
Muchos saludos y muchos exitos!!!!

franco dice:

arturo…. admiro lo que haces y la DECISIÓN que tomaste, es lo mas genial que pudiste hacer.
yo hice lo mismo aunque de manera progresiva hace años, aunque siempre relacionado al turismo que es mi PROFESIÓN
ver tu relato me MOVIÓ, me trajo recuerdos y TAMBIÉN nuevos impulsos, … gracias por dibujarlo y no escribirlo.
un abrazo….
y como DECÍA buda: “Los hombres pierden la salud por juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud, y por PENSAR ANSIOSAMENTE en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido.
🙂

Arturo dice:

Hola Franco, gracias por tu comentario, muy cierta la frase de buda!!! de que vale el dinero si no lo vas a disfrutar!!! felicitaciones por la decision que tomaste hace años, en mi caso estoy entrando paralelamente al sector turismo!!! Saludos

Samir dice:

un memorable relato que Seguro Es un libro que aun tiene muchas paginas por escribir.

Para quienes te conocemos en algo, vemos que das fe a esa felicidad que mencionas y que las paginas se van llenando de kilos y mas kilos de lo que busca o deberÍa buscar el ser humaNo.

Con solo Mencionar a joaquin y por supuesto a Michelle, ya tienes toneladas de felicidad y mughA mas por venir.

DESEANDOTE mucha mas felicidad, Te felicito y te agradezco por contarlo.

Arturo dice:

Muchas gracias Samir!!! como dicen los hijos llegan con el pan bajo el brazo, desde que nacio joaquin las cosas se han ido dando mejor!!! un fuerte abrazo!!!

Felicitaciones arturo !! Como dices la vida es para ser feliz y disfrutarla ya que pasa muy rapido !! Un ejemplo inspirador para vivir positivo y disfrutando cada dia feliz !!

Arturo dice:

Gracias Cocol!!! siempre ha admirado tu positivismo!!! un fuerte abrazo!!!

erika dice:

gracias arturo por compartir tu historia, con tanta transparencia, te contare que yo he hecho lo mismo, hace un mes, pero me esta costando, el trabajo tambien me protegia frente a un titulo, el dinero a fin de mes, aun no tiro mis sastres porque pienso que quiza me arrepienta.

Arturo dice:

HOla Erika!! te felicito por la decision!! no es facil, sobretodo los primeros meses. mis proyectos primarios a la hora de vender mi empresa cambiaron radicalmente, es parte del proceso!!! te recomiendo que igual regales tus sastres!!! no des vuelta atras!!! con pasion y ganas las cosas salen, pueden tardar pero se van a dar!!! Saludos

Diego P dice:

Te envidio (como dicen arriba de manera sana) me gustaria poder hacerlo yo… solo que si lo hago ahora, no tendria dinero para nada.

Algun dia (luego de juntar mucho dinero) lo hare… algun dia.

gracias por la leccion que das.

Arturo dice:

Hola diego, creo que el hecho de tenerlo pensado ya es un gran paso!! vas a ver que lo vas a lograr!!! es importante tener algo de dinero para empezar de nuevo, trata de ir juntandolo poco a poco!! Saludos!!! y te felicito

Lucila dice:

felicidades arturo! y que sigan muchos viajes mas en tu vida y la de tu familia..exitos!!!

Arturo dice:

Muchas gracias Lucila!! Saludos

Ana dice:

hola!
Me encanta leer a Michele y he disfrutado tu post, gracias por compartir tu experiencia y tu coraje para ir tras tus suenos.

espero siempre sigas avanzando y seas cada dia mas feliz al lado de michele y tu bb.
un abrazo.

Arturo dice:

muchas gracias ana!!! por el bb michelle ha dejado un tiempo de escribir pero pronto va a retomar el blog!!! SALudos

Que buen post arturo.!!!. Realmente puedo decir que es un honor conocerte en persona y haber vivido procesos de transformacion juntos. Muchos exitos y bendiciones y saludos a michelle y joaquin.

Pdta: no te olvides de pasar la voz cuando armes un treaking…

Arturo dice:

Hola cesar!!! gracias por tus palabras!!! el gusto de conocernos es mio!!! un fuerte abrazo

Raul Monteza dice:

INCREIBLE… Y ahora que hago yo?…
Gracias Michelle por empujarme a cambiar mi vida!!! Por ayudarme a encontrarme!! Por hacer que sea una mejor persona!!!

Arturo dice:

Gracias raulito!!! talento te sobra maestro!!! solo hay que cambiar algunos chips de la cabeza!!! un fuerte abrazo

¡Que gran cambio arturo! incluso hoy se nota un cambio físico en ti, viendo tus fotos de antes, ahora… pareces galán de cine :d
un abrazo compa
ÉXITOS siempre

Arturo dice:

jajajja, esta buena la de galan de cine, falto decir en que cine!!! gracias Marco antonio!!! un fuerte abrazo

Gracias por compartir tu experiencia con el mundo.. Maravilloso

Arturo dice:

Gracias mariella por tu comentario!!! Saludos

te felicito una madura decisión, éxito y dale siempre leo tu blog.

Arturo dice:

Muchas gracias seiko por seguir mi trabajo!!!! Saludos

Ricardo dice:

llevo años pensando en dejar todo y salir a disfrutar mi vida.
que feo es sentir y saber que solo sigo en mi trabajo por la seguridad del pago a fin de mes. ya lo hice dos veces, renuncie a mis trabajos y viaje por meses, pero al final siempre regrese a trabajar cuando se terminaba la plata…..

estoy a punto de iniciar un negocio y historias como estas motivan.

grande arturo, un abrazo!

Arturo dice:

hola ricardo, mucha suerte con tu negocio!!! ponle pasion y ganas y vas a ver que todo va a salir bien!!! ya probaste el gusto que significa la libertad!!! has dado un gran paso!!! un abrazo y sigue pa lante!!!!!

malenits dice:

wow! tu PUBLICACIÓN me llegó hoy de casualidad en el momento justo y FÍJATE que estoy dando esta semana esos primeros pasos, ya tomé la DECISIÓN de dejar varias cosas atrás y empiezo a comunicarlo y actuar. historias que resultaron tan bien me animan a no dudar. gracias!!

Arturo dice:

que bueno que te llego el post en buen momento!!! y te felicito por la decision que has tomado!!! estoy seguro que con pasion y ganas todo va a salir bien!!! saludos y para adelante!!!

Oscar moreno dice:

Tú eres un ciudadano del mundo capturando lo que la naturaleza nos ha dado. Tú si que eres libre. buen viaje siempre Arturo.

Arturo dice:

Muchas gracias oscar por tu comentario, saludos

ANDRES dice:

POSTDATA

PUSE UNAS FOTOS EN FACEBOOK, UNOS PAISAJES QUE TOME EN LA SIERRA, ME ACABA DE ESCRIBIR UNA PERSONA DE LONDRES QUE SI LE PUEDO ENVIAR LOS ARCHIVOS EN ALTA RESOLUCIÓN Y SIN FIRMA PARA QUE LOS PUEDA IMPRIMIR EN AMPLIACIONES PARA COLOCARLOS EN SU OFICINA. LOGICAMENTE QUE SIN PAGO ALGUNO, ¿que hacer? esto es lo que me escribio

First of all I want to say that photos which you have posted on Facebook group wall are really amazing! I’ve got an idea that it would be very nice to print these photos as real picture or poster and hang on the wall. So, I would be really thankful if you could send me some of your photos in high definition or quality. Also, if you decide to help me, maybe it would be possible to get photos without watermarks? Thank you in advance for your time and understanding.

¿o es que yo no tengo suerte o que algo esta raro en el mundo?

saludos

andres

Rafael dice:

La verdad que OSADÍA la de tu mujer para empujarte a lo que pensabas que era el precipicio sin pensar que AHÍ realmente comenzaba tu camino

Arturo dice:

Hola rafael, gran merito de ella!!! estuvo empujandome todo este tiempo. Saludos

INTERESANTE POST. YO A DIFERENCIA TUYA ME DEDIQUE A LA FOTOGRAFÍA DESDE QUE ERA ADOLECENTE, ESTUDIE EN IPAD, TENGO EQUIPOS PERO NO PUEDO VIVIR DE ELLA, POR QUE LOS CLIENTES NO LES GUSTA PAGAR, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO SIN DINERO PARA PAGAR LAS DEUDAS Y ME SIENTO PREOCUPADO POR ELLO. MUCHOS ME DIRAN QUE PUEDO INTENTARLO PERO LA COMPETENCIA ES BRUTAL, MUCHAS PERSONAS ME PREGUNTAN SI ME PUEDEN PAGAR POR CANJE O PUBLICIDAD Y ESO NO PAGA DEUDAS. OTROS QUIEREN SABER SI YO COBRO POR LO QUE HAGO. SIENTO QUE MI COMPETENCIA SON PROFESIONALES DE OTRAS PROFESIONES QUE A DIFERENCIA MIA NO APOSTARON POR SER FOTOGRAFOS, Y QUE USAN LA FOTOGRAFIA SIMPLEMENTE PARA HACER UN “DINERITO EXTRA” SIN NECESITARLO.
ME SIENTO MAL A VECES POR QUE YO SÍ QUISE SER FOTOGRAFO Y AHORA LA COMPETENCIA ES DESLEAL. COMO FOTOGRAFO SIEMPRE ME PREGUNTE COMO ES EL NEGOCIO DE LA FOTOGRAFIA DE VIAJES, QUIEN COMPRA ESAS FOTOS POR QUE NO CREO QUE SE TE OCURRA VIAJAR Y LISTO, PUEDES TOMAR EXCELENTES FOTOS PERO DE ALLI A VENDERLAS HAY UN MUNDO, POR QUE ME IMAGINO QUE LOS BOLETOS DE AVIÓN CUESTAN.

BUENO, ESTA ES MI HISTORIA, PARA LOS QUE SE LES OCURRE QUE PODRIAN VIVIR DE LA FOTOGRAFÍA ESTE ES MI MENSAJE, TENGAN CLARO QUE NO TODO ES COLOR DE ROSA, CLARO QUE LA FOTOGRAFIA ES LINDA Y TE LLENA DE FELICIDAD, PERO MUCHOS ACA NO LA VEN COMO PROFESIÓN, POR QUE COMO AHORA DICEN QUE TODO LO APRENDEN EN YOUTUBE, NO LA VALORAN, ES SIMPLEMENTE ARTE Y ACA, AL MENOS, DEL ARTE NO SE PUEDE VIVIR A NO SER QUE SEAS UNA PERSONA CON SUERTE, POR QUE A PESAR DE LO QUE DICEN OTROS “LA SUERTE, SI EXISTE”.

SIN QUERER MUCHOS AL HACER PENSAR QUE CUALQUIERA PUEDE SER FOTOGRAFO LE HACEN DAÑO A LOS PROFESIONALES, YA QUE NOS VEN COMO PERSONAS QUE VIVIMOS DE NUESTRO HOBBY… ¿Y POR FAVOR, COMO VAS A GANAR PLATA CON TU HOBBY? Y TE DICEN… MI PRIMO TIENE UNA CÁMARA IGUALITA A LA TUYA Y NO ME COBRA.

BUENO, SE ACABO LA CATARSIS… TE FELICITO POR LOGRAR TUS SUEÑOS, ESPERO ALGÚN DIA PODER LOGRAR LOS MIOS.

ANDRÉS

Arturo dice:

Hola Andres, la carrera de fotografo es complicada , en mi caso no me centre solo en la fotografia, hay negocios paralelos que conversan muy bien con ser fotografo. como consejo es importante identificar esos negocios y tratar de ponerlos en practica. conozco muchos fotografos que ganan muy buen dinero. no hay carrera facil y en todas nos encontramos con informales y gente que nos hace competencia sucia. hay que ver la vida con positivismo y darle para adelante. Yo vivo hoy de la fotografia y de negocios paralelos, se puede maestro!!! Saludos

Ainoa dice:

me identifico con tu historia. al igual que tu, le di una vuelta de 360 grados a mi vida, deje todo lo estable que tenia por buscar la aventura y la encontre! encontre mas que eso, me encontre a mi misma y lo que de verdad quiero hacer por la vida, viajar, escribir sobre los viajes, conocer culturas y enamorarme de la bondad que hay en el mundo.

Ahora tienes una nueva lectora que seguira tus caminos y aventuras.
un abrazo y safe travels!

te comparto mi blog
aprietareset.blogspot.com

Arturo dice:

Hola ainoa!! admiro lo que hiciste y estoy ams que seguro que hoy eres una mejor persona que antes!!! ahora voy a ver tu blog!!!! saludos!!!

Erwin Smith dice:

Hola Arturo, tomaste una decisión muy importante dejar tu zona de comfort por hacer lo que en verdad te apasiona, hay que tener muchos huevos para tomar semejante decisión y tienes a Michelle un gran apoyo, bien por ti hermano porque has hecho algo que muchos no nos atrevemos hacer, lo podemos pensar pero seguimos con nuestras vidas te mando un abrazo y te felicito

Arturo dice:

Muchas gracias erwin por tu comentario hacia el post y hacia mi!! el camino fue muy largo para tomar la decision de mandar volar todo y buscar mi felicidad!! siempre existen los roba sueños en el camino que te dicen que no seas loco, que te vas a morir de hambre y muchas barbaridades mas!! tenemos que seguir nuestros instintos!!! nada mas!!! un abrazo

Kyto dice:

Buenas Tardes, arturo!
Me encantó tu historia, me hizo despertar.
casi termino mi carrera de fotografía y estoy muy entusiasmada con lo que viene pero tambien tengo miedo.
las caídas pueden ser duras pero bien dices y sé que todo es posible si uno persevera.
hay campos en la fotografía donde es mas rápido ganar dinero pero si uno quiere conocer y aprender hay que explorar el mundo.
y eso haré.
un abrazo.

Arturo dice:

Hola Kyto!! gracias por tu comentario!! tienes el mundo por delante!!! al comienzo hay que hacer un poco de todo en la fotografia pero vas a ver que poco a poco vas a ir trazando tu camino y encontrando lo que mas te apasiona!!! Un abrazo

Lúa Garma dice:

Siempre te leo, pero este post fue inspirador. Gracias por compartir lo que significó la gestación y el parto del nacimiento de tus sueños. Tienes a tu lado a una mujer espectacular que es luz puritanos y a la Que quiero muchísimo. Besos para ti, Michelle y joaquín.

Arturo dice:

Hola Lua!!! gracias por seguir mi blog!!! la flaca es lo maximo!! me saque la loteria al tenerla a mi lado!!! que gusto que el post te gusto!! SAludos

Octavia dice:

ME CONTASTE ESA HISTORIA CUANDO BAJABAMOS DEL TREKK POR LOMAS DE LUCUMO. ESA VEZ ME SORPRENDISTE, TODAVIA ME SIGUES SORPRENDIENDO.
TE ADMIRO.

Arturo dice:

Hola!!! gracias por tu comentario!!!! si recuerdo que estuvimos conversando sobre este tema ese dia!!! tuvieron que pasar 18 meses para tener las cosas claras en mi mente y poder escribirlas!!! Muchas gracias por seguir mi trabajo, te recuerdo siempre con mucho cariño. Nunca me voy a olvidar cuando nos conocimos en san fernando!!!

STEVE LEWIS dice:

MICHELLE ES UNA MUJER QUE TIENE LA CAPACIDAD NO SOLO DE CAMBIARTE LA VIDA, SI NO DE VOLVERLA MARAVILLOSA, UNA GRAN COMPANIA. ME GUSTO MUCHO LEER TU EXPERIENCIA, A MI ME PASA EN CIERTO PUNTO LO MISMO, Y SE NECESITA MUCHOS H…. PARA TOMAR LA DESICION.

mUCHA SUERTE EN TODO.

Arturo dice:

Muchas gracias Steve!!! es muy cierto lo que dices de michelle!! me enseño las piedras por donde debemos andar en el camino de la vida, estaban ahi pero no las veía.

un abrazo

Arturo, leí con detenimientO tu post y me alegré mucho por ti. transmitiste muy bien el fundado temor que tenías por lo que podía suceder al dejar la zona de comodidad, y eso creo que nos alecciona a los que hemos leído tu historia.
TENGO DOS COSAS PARA RESALTAR: LA PRIMERA ES ¡GRACIAS A DIOS POR LA MUJER QUE NOS TOCA TENER AL LADO! VEO QUE MICHELLE HA SIDO TAN INPIRADORA PARA TI, COMO LO ES MI ESPOSA PARA MI.
LO SEGUNDO ES LA FE A PRUEBA DE BALAS CON LA QUE TE REVESTISTE. DICEN QUE LA FE ES ES LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE, Y ASÍ PASO CONTIGO…¡DIGNO DE IMITAR!

¡UN GRAN ABRAZO!

Arturo dice:

Hola henry!! muchas gracias por tus palabras!! michelle ha sido clave en mi vida para trazar mi camino a la felicidad!! estamos solo hace 2 años juntos y estos dos años han sido de cambios radicales, me enseño por donde va el camino correcto!!!

Me alegra que tambien tengas al lado a una mujer que te apoye y te inspire!!

un fuerte abrazo

Lorena Poggi dice:

Siempre te vi ASÍ, mas bien pensé que la empresa era el hobbie jejeje.

Muchas felicidades por tu preciosa y nueva familia!!!!!

Besos.

Lore.

Arturo dice:

jajaja gracias lorena!!! me encanto lo que la empresa era el hobbie!!! jajaja

un beso

Antonio dice:

Simplente gracias!!

Arturo dice:

Gracias a ti Antonio!! me alegra que te haya gustado el post!!! Saludos

Sami Roeder dice:

Arturo, no sabes el gusto que me da saber de ti y mas aun si haces lo que te gusta…Te felicito por tomar la decision. Hay que darse cuenta que la vida es demasiado corta como para entretenerte en cosas que no te gustan. A mi como muy probablemente sabes la vida me dio duro a partir de los 27 años pero con mucho dolor y mucha ayuda de mi madre estoy aun aqui. espero que sigas haciendo eso, lo que te gusta, que tengas exito y lo mas importante placer.

Arturo dice:

Hola Sami!! como estas? que gusto saber de ti. Si bien no nos vemos hace varios años se lo que te ha tocado vivir y te admiro por el espiritu de lucha que siempre has tenido!!! desde que montabamos cleta has sido un ganador y estoy mas que claro que lo sigues siendo!! un fuerte abrazo Sami!! espero vernos pronto!!

te feLicito, como leo en tu post, a estas alturas ya sabes los beneficios de hacer el cambio que hiciste, tu testimonio es edificante, aleccionador e inspirador. En lo que me toco trabajar contigo en digamma solo recuerdo buen trato, decisiones inteligentes, amplitud de criterio. De Tu material fotografico y de video siempre comente que se estaba perdiendo un profesioNal excelente. Felicitaciones y exitos.

Arturo dice:

Muchas gracias roberto!! y gracias por tus palabras hacia mi!! a veces es dificil tirarse a la piscina y abandonar la comodidad pero si no lo haces al final puede ser muy frustrante!!! Es la mejor decisión que he podido tomar!!! un abrazo

Te felicito arturo!!!
La vida es una!!!
Un abrazo.

Arturo dice:

Muchas gracias Diego!!! un gusto saludarte!!! un fuerte abrazo!!!

Ghislayne dice:

Maravilloso, realmente maravillo a tal punto que me dan ganas de dejar mi trabajo y dedicarme a lo mismo, amo la fotografía y sueño con conocer el mundo dedicándome a eso. quizás algún día lo haga. gracias por compartir tu experiencia y compartir tus fotografías que son realmente una belleza. Saludos desde Chile.

Arturo dice:

Hola!!! muchas gracias!! hacer cambios radicales en nuestras vidas es complicado pero no imposible, siempre el SUBCONSCIENTE nos va a tratar de frenar, ademas existen los conocidos como roba sueños, esas personas que te van a desanimar en el camino!!! anda tras tus sueños, no es un tema de dejar todo de un dia para el otro, hay que planificarse pero trata de hacerlo!!! Muchos saludos desde Lima!!!!

Se te nota feliz ! Suerte que tomaste la decision, aun con la ayuda de tu novia, aparte tuviste las posibilidades economicas para Iniciar una Nueva vida, tambien te digo quue a los 60 todavia estaras joven ! Un abrazo !

Arturo dice:

Gracias por tu comentario ana maria, la vida me paso de fotografo a empresario y luego me devolvio nuevamente a fotografo pero en otras condiciones!! eso fue muy positivo para mi!!
se que uno a los 60 no es viejo pero si soy consciente que uno puede tener ciertas limitaciones!!! aunque siempre tenemos que tener actitud positiva!!! Muchos saludos y nuevamente gracias!!!!

realmente muy interesante tu experiencia de vida…. te envidio sabes (envidia de la buena eh)… ALGÚN DÍA viajare por el mundo y CONOCERÉ las diferentes culturas que hay en el mundo…
pues nada cholo… mucha buena vibra y ÉXITOS rotundos!!!

Arturo dice:

Muchas gracias enrique por tu comentario!! querer es poder, solo hay que tener claras las metas e ir tras ellas!! si se puede maestro!!! Se que pronto estaras dando vueltas por el mundo!! un feurte abrazo!!!