Locronan, un Pueblo Congelado en el Tiempo

Llegamos a la ciudad de Lorient luego de haber visitado los fabulosos Castillos del Valle del Loire. Lorient esta ubicada en la Bretaña Francesa al noroeste del país, es una ciudad portuaria la cual sirvió de base para los alemanes en la segunda guerra mundial. Como dato extra, en la Bretaña Francesa queda la aldea ficticia donde vive y se desarrolla gran parte de las aventuras de Asterix, el comic mas famoso de Francia creado por René Goscinny.

Luego de pasar la noche en Lorient partimos rumbo a Locronan. Nos dirigimos hacia el noroeste del país, después de una hora llegamos a Quimper, una de las principales ciudades de la Bretaña Francesa, la Catedral de Saint Corentin, fue construida en el año de 1239 y con su estilo gótico esta considerada como una de las 5 catedrales mas bonitas de la Bretaña Francesa.

044A11040028A-01 copy

Catedral de Saint Corentin en Quimper

Abandonamos Quimper y partimos hacia Locronan, nuestro destino final, estacionamos en las afueras del pueblo (el transito de vehículos motorizados es restringido) y caminamos unos minutos hacia el. Lo primero que vimos fue una larga avenida empedrada de alrededor de 400 metros. Mientras mas nos acercamos al centro las casitas y pequeños negocios de artesanía se hacían mas bellas y atractivas.

Locronan es uno de los pueblo más bonitos de la Bretaña Francesa, esta ubicado en lo alto de una colina. A sus habitantes se les denomina Locronanais y son cerca de 1000. El mayor atractivo de este pueblo es observar cada detalle de la arquitectura  mientras paseamos por sus calles y plaza. Locronan es todo un placer para la vista.

044A11080001A-01 copy

Entrando a Locronan

La historia de Locronan data del siglo V cuando los celtas llegan en busca de nuevas tierras, siglos mas tarde llegaron grupos de misioneros a cristianizar el pueblo. Recién en 1505 fue considerada como una ciudad por el estado Frances.

044A11130015A-01 copy

Cementerio

El punto mas imponente de este pueblo es la plaza principal donde encontramos la iglesia de Saint Ronan, edificada en forma de catedral en el año de 1420 por los duques de Bretaña. La fachada está inspirada en uno de los portales de la Catedral de Quimper. En el lado trasero de la iglesia se encuentra el cementerio. Las lapidas y nichos están hechos de piedra granito al igual que la mayoría de la arquitectura del pueblo.

044A11040006A-01 copy

Iglesia de Saint Ronan

En los alrededores de la Plaza Principal o Grand Place, podemos observar catorce notables casas del siglo XVII rodeando un pozo de agua muy llamativo componiendo un bello conjunto arquitectónico.

Las antiguas casas y calles de Locronan han servido de marco a mas de 30 películas y cortometrajes franceses y extranjeros, destacando entre ellos la famosa película TESS, protagonizada por Nastassja Kinski y dirigida por el polémico Roman Polanski.

044A11120010A-01 copy

Típica ventana en Locronan

Compramos algunos recuerdos en las pequeñas y excesivamente caras tienditas artesanales de Locronan y partimos maravillados de este pueblito que aparece poco en algunas guías de turismo francesas.

El viaje hacia Lorient duro poco mas de una hora, no pudimos aguantar las ganas de deleitarnos con los famosos Crepes Bretones, en Bretaña los encuentras de todo tipo y para todos los gustos.

Con la barriga llena nos fuimos a dormir, al dia siguiente nos tocaba visitar el imponente Mont Saint Michel, uno de los lugares mas famosos de Francia.

044A11080008A-01 copy

Locronan han servido de marco a mas de 30 películas y cortometrajes franceses y extranjeros

By |2017-02-26T09:58:50-05:00noviembre 1st, 2014|0 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!