Que Hacer en Lima? 10 Experiencias Que Tienes que Vivir en la Capital del Perú

Lima es mi ciudad, nací aquí, vivo aquí.

Hace unas semanas recibí a dos buenas amigas, Arianna Arteaga de Venezuela y Toya Viudes de España, nos tocaba grabar una nueva edición del programa Avianca 3 Travel Bloggers.

Tuve el privilegio de ser su anfitrión y poder mostrarles una Lima algo distinta a la que sale en las guías turísticas. Fue una excelente combinación de historia, arqueología, playa, gastronomía y deportes de aventura.

Los invito a conocer, vivir y disfrutar 10 experiencias que no debes dejar de lado si visitas Lima

Programa de los 3 Travel Bloggers grabado en Lima

Presbítero Maestro: Una Noche de Cementerio

Este antiguo cementerio limeño, ubicado en Barrios Altos e inaugurado en 1808, fue el primer panteón de la ciudad de Lima y el primer cementerio civil construido en América.

Sus 766 mausoleos y 92 monumentos históricos guardan los restos de los hombres mas relevantes de la historia del Perú.

01 P Maestro copia

Tenebroso y Fascinante Cementerio Plesbítero Maestro de Barrios Altos

En la “Cripta de los Héroes” descansan Miguel Grau, Francisco Bolognesi y Andrés Avelino Cáceres, además, dentro de sus paredes, encontramos las tumbas de principales ex presidentes, políticos, artistas, poetas y músicos del Perú.

Visitar el cementerio de noche es toda una experiencia, existe tours que te llevan a recorrer el llamado “Circuito del Miedo” donde, además de visitar las tumbas y mausoleos mas relevantes del lugar, te cuentan historias de crímenes, suicidios y leyendas urbanas que trascurrieron, hace decenas de años, en la ciudad de Lima.

A “Vuelo de Pájaro” sobre Miraflores

Montarse en un parapente y volar sobre la costa de Lima es una experiencia de “Libertad Total” que no puedes dejar de vivir y sentir cuando estés en la capital.

02 Parapente

Vuelo en Parapente sobre Miraflores

El vuelo, que lo tomas en el Malecón de Miraflores y dura 10 minutos, lo haces con instructores experimentados y todas las normas de seguridad requeridas. Para contactarlos visita su Fan Page: AUTANA PERU

Observar y disfrutar del distrito de Miraflores, sus playas y del Océano Pacífico desde el cielo, como si fueras un ave costera, es una sensación que nunca olvidaras y te aseguro querrás repetir una y otra vez.

Comer, comer y no dejar de comer

Como todos saben, la oferta gastronómica que nos ofrece Lima es una de las mas cotizadas y deseadas del mundo.

Miles de personas llegan a la capital a probar nuestro “Ceviche”, pero se dan con la sorpresa que nuestra gastronomía va mas allá de nuestro plato bandera. Se sorprenden cuando prueban un Lomo Saltado, una Papa Rellena, un Ají de Gallina o unos jugosos Anticuchos de Corazón.

03 Comida 3 copia

El Ceviche, Plato Bandera del Perú

Sin duda, el secreto del éxito de la cocina peruana, está en la libertad de los chefs en combinar ingredientes, rescatar insumos olvidados por muchos años y saber combinarlos y transformarlos en deliciosos platillos.

03 comida 2

Los 3 Travel Bloggers junto a Misha, Chef y propietario del Maido, considerado entre los mejores restaurantes el mundo

En Lima encontramos buena comida, al el alcance de todos los bolsillos, en cada rincón de la ciudad. Podemos disfrutar de restaurantes considerandos entre los mejores del mundo como el Maido, el Central, el Astrid&Gastón o el Rafael. Por otro lado los famosos “huecos” o “Huariques” nos ofrecen alternativas culinarias muy exquisitas a un bajo precio.

03 Comida 1

Toya, Ari y yo disfrutando un delicioso ceviche en “La Gata” un Exquisito “huarique” en el distrito de Chorrillos

Cuando visite Lima, vaya planificando una buena dieta de regreso a casa

Sobre las Olas una Tabla Va!!!

Fue recién cuando grabamos para los 3 Travel Bloggers que subí por primera vez a una tabla de surf. He vivido años a pocos minutos del mar y nunca me había animado a hacerlo.

04 Tabla

Haciendo mis mejores intentos sobre las olas de las playas de Barranco

Lima está llena de escuelas de surf, las encuentras en todo el litoral de playas miraflorinas. Para “montarte” en esta experiencia los únicos requisitos son: Saber nadar y tener ganas de zambullirte en el frío mar limeño, lo demás queda en manos de los expertos

Tubos Surf School y Olas Perú están entre las escuelas mas serias para introducirse, por primera vez, en el ‘mundillo” del surf.

Mas de 1000 años de Historia en Pachacamac

El Santuario de Pachacamac se encuentra a solo 30 minutos de Lima, en el Valle del Río Lurín. Este sagrado lugar fue el principal santuario de la costa central del Perú durante mas de 1000 años.

05 Pachacamac copia

Los milenarios restos arqueológicos de Pachacamac

Pachacamac significa “alma de la tierra”. Era tan poderoso que los antiguos habitantes del Perú creían que con un solo movimiento de cabeza este dios podía ocasionar todo tipo de catástrofes naturales.

Dense un tiempo para poder recorrerlo con tranquilidad y visitar su espectacular museo de sitio. Desde la parte alta de Pachacamac se tiene una vista privilegiada del mar, del valle de Lurín y de la Isla de San Pedro.

El Museo Larco y su “Galería Erótica”

Considerado como el mejor de Lima, el Museo Larco exhibe galerías que muestran miles de años del desarrollo de la historia en el Perú.

06 Larco 1

“Huaco Erótico” en el Museo Larco (Foto: Museo Larco)

Ubicado en el distrito de Pueblo Libre, el museo nos ofrece varias exhibiciones permanentes las que comprenden colecciones de joyas, mascaras y vasijas trabajadas por las antiguas culturas precolombinas del Perú.

06 Larco 2

El “Depósito”, lugar donde se exhiben alrededor de 35,000 piezas del Perú antiguo (Foto: Museo Larco)

Dos galerías imperdibles son:

  • La de los Huacos Eróticos, la mas grande colección de cerámica erótica del antiguo Perú
  • El Depósito, donde los visitantes pueden observar 35,000 objetos clasificados pero no exhibidos en las galerías principales del museo. Es uno de los pocos museos del mundo donde el depósito está abierto al público.

Iglesia de San Francisco y las Catacumbas

La iglesia mas atractiva de Lima se encuentra a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

07 San Francisco 2

Hermosa Iglesia de San Francisco

No puede irse sin visitar las catacumbas de San Francisco, lo que fue el antiguo cementerio en tiempos coloniales. Funcionó como tal hasta 1810 y se calcula que albergó, en sus salas subterráneas, mas de 25,000 personas.

07 San Francisco 1

Restos Humanos en las Catacumbas (Foto: internet)

Hoy en día podemos observar en sus galerías una gran cantidad de huesos. Su escasa luz, su olor, sus restos óseos y sus paredes descrebrajadas hacen de las catacumbas un lugar mágico y estremecedor a la vez.

Pisco, Arte y Tradición del Perú

No puedes irte de la “Ciudad de los Reyes” sin hacer un tour de Piscos por los bares mas emblemáticos de Lima. Además es una buena razón para conocer parte de la vida nocturna de la ciudad y recorrer sus distintos distritos.

08 Pisco 3 copia

Variedad de “Chilcanos” en el Opera Bar del Hotel Crown Plaza

Podemos empezar por el centro de Lima visitando los bares del hotel Bolívar y el hotel Maury, barra a la que se le atribuye el origen del Pisco Sour. Continuamos por la Antigua Taberna Queirolo en Pueblo Libre, el Ayahuasca en Barranco y terminamos la noche en el Opera Bar del hotel Crown Plaza en Miraflores.

Dato: el último domingo de julio de cada año se celebra el “Día del Pisco Peruano”.

Fauna e Historia en las Islas del Callao

Si bien no se encuentran dentro de la ciudad de Lima, el Callao está a solo a 35 minutos del centro de la ciudad.

09 Palomino 1 copia

Lobos de Mar en las Islas Palomino

Las islas “Chalacas” albergan una cantidad de fauna marina impresionante. Para visitar las islas es preferible reservar su cupo con anticipación y trasladarse, a la hora indicada, al puerto del Callao.

Dentro de las islas que incluye este recorrido se encuentran:

  • La Isla San Lorenzo: la mas grande del Perú, hoy convertida en zona militar
  • La Isla del Frontón: Ahí yacen los restos de lo que fue una prisión de alta seguridad
09 Palomino 2 copia

Colonia de Pinguinos de Humboldt en las Islas Cabinzas

  • Las Islas Cabinzas: Conjunto de hermosos islotes, un paraíso de aves guaneras entre las que encontramos piqueros, chuitas, zarcillos y al escurridizo pingüino de Humboldt.
  • Islas Palomino: Refugio de una colonia de mas de 6000 lobos marinos que viven rodeados de hermosas grutas y cavernas naturales.

El Cerro San Cristóbal, el Mirador Natural de Lima

Este emblemático cerro limeño forma parte de los cerros aislados de la Cordillera de los Andes. Fue considerado por los incas como el “Apu” o “Cerro Sagrado” del valle del río Rímac.

SAn Cristobal CV

Espectacular vista de Lima desde lo alto del Cerro San Cristobal (Foto: Christian Vinces)

Durante muchos años, el Cerro San Cristóbal estaba considerado como una zona peligrosa. En los años 90s, este ícono de la ciudad de Lima, fue rescatado por el estado peruano que acondicionó el lugar creando, en la cima, un museo y un mirador. Desde este punto tenemos, cuando el clima es favorable, una de las mejores vista de la ciudad de Lima.

Que otro lugar imperdible de Lima recomiendas?

siguenos-en-facebook

By |2017-02-24T15:49:09+00:00julio 31st, 2016|21 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!