El Perú es más que Machu Picchu

En los últimos años el Perú se ha puesto de moda entre los viajeros de diversas partes del mundo. Si bien Machu Picchu, nuestra maravilla del mundo, nos puso en el mapa turístico mundial; los grandes atractivos del Perú van mas allá de la popularidad de la fortaleza inca.

Ser uno de los países con la mayor biodiversidad del planeta, poseer culturas milenarias, una árida costa, una colorida sierra, una exuberante selva amazónica y, por supuesto, ser dueños de una deliciosa gastronomía, son parte de lo que el día de hoy nuestro Perú le ofrece al mundo.

Hermosa laguna en el Bosque de Porcón – Cajamarca

Vivo en un país de contrastes; de la selva amazónica pasamos a la cordillera de los Andes; y de los Andes, al desierto y mar costero; recorriendo profundos cañones, caudalosos ríos, verdes valles e impresionantes quebradas.

Pero vamos por partes…

Lima es una de las pocas capitales del mundo que miran hacia el mar. Su centro histórico colonial es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Al andar por los tradicionales barrios limeños de Miraflores, San Isidro, Barranco o Magdalena del Mar podemos disfrutar de malecones, antiguas casonas, áreas verdes y arte callejero, que cautivan a los visitantes que pisan la capital. Saliendo de la ciudad lugares como Caral, Pachacamac, Nor Yauyos Cocha, Marcahuasi y Rupac los dejarán sin aliento.

Los restos arqueológicos de Caral, una de las civilizaciones mas antiguas de América

La ciudad del Cusco es hermosamente mágica. Su Plaza de Armas, vigilada por la Catedral, balcones de madera y hermosas construcciones coloniales, la convierten en una de las ciudades mas deseadas de Latinoamérica. Sacsayhuaman, Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray, la Laguna de Huamantay y la hermosísima Montaña de 7 Colores son solo una pincelada de lo que te ofrece la cuna del imperio del Tahuantinsuyo.

La hoy famosa Montaña de Colores de Vinicunca

La ciudad blanca de Arequipa, al pie del volcán Misti y entrada al contrastado Cañón del Colca; Trujillo, la ciudad de la eterna primavera y cuna de uno de los bailes mas tradicionales del Perú, la marinera; Puno, adornado con el imponente Lago Titicaca, nos regala las bellas chullpas de Sillustani, la hermosa ciudad rosada de Lampa e Islas como Taquile, Uros y Amantaní, lugares donde los pobladores aún se mantienen las tradiciones de sus antepasados.

El majestuoso Cóndor de los Andes en el Cañón del Colca – Arequipa

Chachapoyas nos ofrece maravillosas construcciones y mausoleos pre incas como Kuelap, Revash y la Laguna de los Cóndores, además la región de Bongará alberga hermosas y enormes cataratas como Chinata, Gocta y Yumbilla, esta última la 5ta caída de agua mas alta del mundo.

La Catarata de Yumbilla, la 5ta mas alta del mundo y la 2da del Perú

Tambopata, Manú y el Pacaya Samiria son tres de los lugares con mayor  biodiversidad del mundo. Jaguares, tapires, pumas y mas de 40 especies de monos habitan nuestra selva amazónica. Cerca de 2000 especies de aves hacen del Perú uno de los destinos predilectos para los Birdwachers mas exigentes del planeta; sin contar las más de 4000 especies de mariposas que viven dentro de nuestro territorio.

Mono Choro en el Parque Nacional Manú

La región Ancash alberga 16 picos nevados que superan los 6000 metros de altura, entre ellos el nevado del Huascarán que, con 6,768 ms, es la segunda montaña mas alta de América ; además nos regla un sinnúmero de lagunas multicolores, una mas bella que la otra.

El nevado del Huascarán la segunda montaña mas alta de América

Mas de 3000 km de litoral, que abarcan 10 de los 24 departamentos del Perú, son bañados por el rico Océano Pacifico y forman bellas playas, grandes acantilados y profundos esteros con aisladas caletas pobladas por miles de pescadores artesanales.

El litoral de Huarmey, en la región Ancash, nos regala hermosas playas

Si buscas acción, rutas como el Huayhuash, el Ausangate o el famoso Camino Inca son protagonistas frecuentes en las listas de los mejores trekkings en el mundo. Ríos como el Apurímac, el Colca y el Cotahuasi atraen a los mas exigentes amantes del rafting del planeta.

El trekking alrededor de la Cordillera del Huayhuash esta considerado como uno de los mas bellos del mundo

Imponentes bosques de piedras como Huayllay, Hatun Machay, Tinajani y Cumbemayo son un paraíso para los mas avezados escaladores de rocas. Y si lo tuyo es el surf, las olas de Máncora, Lobitos, Cabo Blanco y Chicama te cautivarán.

El imponente bosque de piedras de Huayllay se ubica en Pasco y oscila entre los 4200 y 4600 msnm

Nuestro territorio acoge 12 Patrimonios Mundiales de la UNESCO: Chavín; el Parque Nacional Huascarán; Caral; Chan Chan; el Manú; los centros históricos de Lima, Cusco y Arequipa; el Parque Nacional Abiseo;, las Líneas y Petroglifos  de Nazca; el Qhapaq Ñan y por supuesto Machu Picchu. Destinos que nos colocan como el segundo país con mas Patrimonios Mundiales de la UNESCO en Sudamérica.

Las indescifrables Líneas de Nazca

Nuestra gastronomía a cautivado a los paladares mas exigentes del planeta. Hoy la comida peruana tiene un puesto de honor y se ha convertido en uno de los principales destinos gastronómicos del mundo; además, nuestros grandes chefs son cotizados en todas partes del mundo.

Exquisito lomo saltado, uno de los platos bandera del Perú

Y por último, y no menos importante, nuestra gente; amable, cariñosa y con una gran sonrisa; dispuesta a recibirte con los brazos abierto y hacerte sentir como en casa

Poblador de la isla de Taquile – Puno

El Perú esta en boca de todos. Que esperas para tomar tus maletas y recorrerlo; y si no vives acá te invitamos avistarnos y a disfrutar de todas las maravillas que te ofrecemos…

Que no te lo cuenten!!!! Vívelo!!!

By |2019-02-13T13:56:39-05:00febrero 13th, 2019|0 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!