Alejo y Santiago: Dos Hermanos, Dos Naciones, Un Camino…

Llegue a Brasil invitado al #NissanSurfTour. Recorreríamos las playas entre Río de Janeiro y Sao Paulo, junto a dos de los mejores tablistas del mundo, Alejo y Santiago Muñiz; ambos nacidos en Mar del Plata – Argentina; pero que hoy defienden distintas camisetas, Alejo la de Brasil y Santiago la de Argentina.

La historia atrás de estos dos personajes marítimos es increíble. Su padre, Rubén Muñiz, siempre fue un amante del mar y el surf. Él quiso que sus hijos crezcan entre olas y que puedan ir todos los días a la playa, no solo en temporada. El lugar elegido para vivir fue Bombinhas, una pequeña ciudad costera, y surfer, al sur de Brasil.

Alejo surfenado en Ipanema

Desde Niños al Agua

Alejo cogió una tabla de Surf a los 5 años; Santiago, siguiendo los pasos de su hermano mayor, lo hizo apenas comenzó a dar sus primeros pasos. Nos contaba Santiago que su padre tuvo que pintar “a pulso” toda una casa para comprarles su primer Wetsuit, el que se turnaban cuando la temperatura del mar bajaba. Las discusiones venían cuando uno de ellos le tocaba ponerse el traje mojado.

Cuando Alejo la comenzó a ROMPER en el surf se le presentó la oportunidad de representar a Brasil, un país con mucha tradición y grandes deportistas en el mundo de la tabla. El mismo cuenta que sus primeros amigos y recuerdos son del país carioca y se siente muy cómodo representando a la “verde-amarella”. Brasil es un país con una tradición “surfera” muy grande, se calcula que existen cerca de 7 millones de aficionados activos en el país.

Santiago surfeando en Ipanema

El caso de Santiago fue distinto, a los 15 años su padre recibe la invitación de ambos países, Argentina y Brasil, para que su hijo comience a surfear representando a uno de ellos. La decisión quedó en manos de Santiago, quien al final inclinó la balanza para Argentina. “Vivo, estudio y surfeo en Brasil, pero mi familia y mi sangre es Argentina, yo soy argentino”.

Fue así que ambos “monstruos de la tabla” se convirtieron en rivales a la hora de competir; pero a la vez son muy unidos y grandes amigos dentro y fuera del agua.

El destino estaba escrito para que ambos triunfen; y que sus dos grandes pasiones, la tabla y el mar, sean hoy su modo de vida; aunque ambos confiesan que no es una carrera fácil, como muchos creen.

Alejo es el mayor de los dos hermanos

Entrenar muchas horas al día; vivir entre aviones y hoteles; y sobretodo, estar alejados por largos periodos de su familia, no es una tarea fácil.

Alejo tiene 5 títulos WQS (World Surf Leage), además en su primer año como profesional fue 9no en el mundo y se coronó como el mejor novato.

Por otro lado, Santiago fue bicampeón mundial ISA los años 2011 y 2018.

Tuve el honor de compartir unos días con estos dos capos, que además de ser súper profesionales, son dos tipazos.

Santiago en la playa Ipanema junto a una de las Nissan Frontier que nos acompañaron en la ruta (Foto: Nissan)

Nissan Surf Tour

El punto de partida del #NissanSurfTour fue la planta de NISSAN BRASIL en Resende. Luego de recorrer esta modernísima planta automotriz, nos trepamos a una caravana de 8 autos, 4 Nissan Frontier (fabricadas en Argentina) y 4 Nissan Kicks (fabricadas en Brasil). Una de las Kicks fue un prototipo bautizado como KICKS SURF EDITION, un auto concepto, con todos los “chiches” para la gente que ama la tabla y las olas .

Alejo en el Nissan Kicks Surf Edition, un prototipo creado por la marca para los amantes de las olas. (Foto: Nissan)

Los tres días de recorrido, fueron increíbles, desde la planta de NISSAN bajamos hacia la costa de Rio de Janeiro. Nuestra primera parada fue en la paradisiaca playa de Ipanema, la que aprovechamos al máximo toda la primera mañana (incluidas unas clases de surf bajo la tutela de estos dos capos)

Posando a estos dos grandes en la playa de Ipanema

El día dos, pasada la hora de almuerzo, partimos hacia Ubatuba, una alucinante playa en el estado de Sao Paulo. Los paisajes de ruta, bordeando el litoral, fueron increíbles; por un lado teníamos el mar adornado verdes islas y bellas olas que azotaban los acantilados; al otro lado una selva frondosa llena de misterios.

Uno de los tantos bellos paisajes que nos acompañaron en la ruta de Rio a Sao Paulo

Nuestro tercer día fue en la playa de Ubatuba, quede boquiabierto con tanta belleza. La playa se encuentra en la desembocadura de un río, lo que nos da la posibilidad de tener agua salada, y agua dulce, a pocos metros de distancia. Un verdadero paraíso natural.

Le bellisima playa de Ubatuba en Sao Paulo (Foto: Internet)

La experiencia fue de las mejores, la combinación perfecta; fueron 500 kilómetros con excelente compañía, paisajes paradisiacos y los súper cómodos autos NISSAN Kicks y Frontier, los que manejamos por el litoral brasileño.

Gracias NISSAN por esta gran experiencia!!!

Nos vemos en la RUTA

Mapa de la ruta que recorrimos en el #NissanSurfTour

By |2019-03-07T13:54:10-05:00marzo 6th, 2019|0 Comments
Firma mi post, Déjame tu opinión!